Esperando a Messi nivel 'D10S'

Poesia en movimiento: El espectacular regate con la mirada de Leo Messi ante Paraguay

 Leo Messi no necesitó tocar el balón para dejar una de las acciones más espectaculares del partido ante Paraguay / sport

SPORT.es

En otros tiempos no muy lejanos, la presencia de la selección de Argentina en las semifinales de la Copa América se asociaría al determinante rendimiento de Leo Messi. En esta ocasión, sin embargo, la albiceleste se ha plantado a las puertas de la final de la Copa América 2019 con la versión más terrenal del argentino.

Messi, hasta ahora, no ha sido el Messi que rompe estadísticas en cada partido con la camiseta del FC Barcelona. Convirtió un penalti contra Paraguay (1-1) en la fase de grupos pero poco más. Contra Colombia (en el debut), Catar y Venezuela (firmó su victoria 80), pese a luchar y asumir responsabilidades, pasó prácticamente desapercibido.

Aunque no lo esgrimió como excusa, el ‘10’ señaló al vergonzoso estado del césped para encontrar alguna respuesta a su momento personal y al del equipo. Dijo, igualmente, que hasta el momento se ha visto “más lucha que fútbol” porque “es una Copa muy disputada e igualada. Se hace difícil para todos”.

La mejor versión

Así las cosas, la hinchada argentina, ahora que llega la hora de la verdad, aguarda lo mejor de su equipo y, claro, de su líder. Se espera, más que nunca, a Messi nivel ‘D10S’. Es decir, al ‘10’ desequilibrando en la frontal del área, marcando la diferencia con una asistencia imposible o alojando el balón tras la ejecución de un golpe franco.

Ahora, más que nunca, se espera la versión ‘premium’ del capitán para que, además, le acerque al Balón de Oro 2019. Con la Copa América, la Liga con el Barça y el Pichichi (36 goles) y el Balón de Oro (72 puntos), además de ser el máximo realizador de la Champions (12 tantos), el sexto Balón de Oro  lo tendría más cerca que nunca.

Brasil, un duro examen

La prueba que se le presenta a Messi y a Argentina en la madrugada del martes (2 de julio) al miércoles (3 de julio), a las 02.30 horas, es de lo más exigente. La selección de Lionel Scaloni se jugará el pase a la final contra el equipo anfitrión, Brasil, que hasta ahora no ha recibido ningún gol en contra y, por su condición de local, contará con el apoyo de la afición que se dará cita en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Messi, además, tendrá otro reto por delante: ganar y marcar por vez primera a Brasil en partido de competición. Hasta la fecha, de los 9 enfrentamientos con Brasil, el azulgrana solo ha ganado tres, todos amistosos: 2010 (1-0, Doha –fue el autor del gol–), 2012 (4-3, East Rutherford –anotó un hat-trick–) y 2017 (1-0, Melbourne). Los cuatro de competición de jugó (Copa América –1– y Eliminatorias –3–, los perdió).

A dos goles de los 700

Con dos partidos por delante, una semifinal y la final de la Copa América o el duelo para el tercer y cuarto puesto, Leo Messi tiene la posibilidad de bajar el telón de la temporada 2018-19 sumando la friolera de 700 goles.

Por ahora acumula 698 dianas, las convertidas con el Barça C (5), Barça B (6), FC Barcelona (603), Selección Argentina, categorías inferiores (16) y Selección Argentina (68). Messi jugará contra Brasil su partido número 135 con su país (selección mayor), séptimo bajo las órdenes del estratega Lionel Scaloni, con el que suma 3 victorias, 1 empate, 2 derrotas y 2 goles.