Messi ya acaricia su sexto Balón de Oro

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Nadie sigue el ritmo de Messi, esta vez sí respaldado por el buen rendimiento de su equipo. El crack azulgrana firmó otra noche mágica frente al Liverpool que deja al Barça a tocar de la final de la Champions, lo que de rebote allana su camino hacia su sexto Balón de Oro. A la espera de lo que suceda en Anfield en la vuelta, claro.

Con 12 tantos, el crack rosarino es el máximo goleador de la presente edición de la Champions. No solo eso, sino que la expulsión de Mbappé por una fea entrada en la final de la Copa de Francia hace que la pelea por la Bota de Oro esté también sentenciada. Se mire por donde se mire, la temporada de Leo es de matrícula de honor.

A la espera de lo que ocurra en el Ajax-Tottenham y en el Liverpool-Barça, si los de Ten Hag y Valverde hacen valer la ventaja de la ida, los jugadores del Liverpool quedarán fuera del 'combate' por el Balón de Oro. Así, y aunque ganaran la Premier League, Mané y Salah se caerán de la lista de candidatos si no remontan el 3-0 cosechado en el Camp Nou. Y aún haciéndolo quedarían a expensas de la final para pelearle de una forma real el distintivo a un superlativo Messi.

Messi se colocará de nuevo como el jugador con más Balon de de Oro. En solitario. Actualmente, él y Cristiano Ronaldo comparten el honor con cinco galardones cada uno. Modric rompió el pasado año la hegemonía luso-argentina del distintivo. Si no hay un descalabro en Anfield, Leo recuperará el trono. Aunque ya nadie duda de que la grandeza del rosarino va mucho más allá de este tipo de premios. Y es que no hay que olvidar que el '10' azulgrana fue quinto en la pasada edición del Balón de Oro.

Leo ha apretado el acelerador en el tramo decisivo de la temporada. De exhibición en exhibición, el argentino hizo un doblete ante el Olympique de Lyon, ante el United en el Camp Nou y también este miércoles frente al Liverpool. Su segundo tanto contra los de Klopp, una falta perfecta desde 29 metros, ha dado la vuelta al mundo en forma de sentencia popular: el Balón de Oro tiene ya virtual ganador.

Con todo, hay dos hombres que todavía podrían soñar con el distintivo. Teniendo en cuenta que conquistar la Champions tiene un peso enorme en la elección, si el Ajax levantara la 'orejona' Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong tendrían alguna opción de llevarse el Balón de Oro. No porque nadie pueda atreverse a compararlos con el '10' del Barça, sino porque el equipo de Ten Hag opta al triplete. En caso de lograrlo, tanto el central como el centrocampista se postularían como alternativas a Messi.