Ejercicio de supervivencia del Villarreal ante el Young Boys

Capoué y Danjuma dan el triunfo a un 'submarino' que supo sufrir ante los suizos

Ahora, empatados a siete puntos, comparten liderato con el Manchester United.

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2-0 Young Boys de la jornada 4 de la Champions League

El Villarreal logró un meritorio triunfo ante el Young Boys que lo deja segundo de su grupo a falta de dos jornadas / Telefónica

Joel Gadea

En el rescoldo de la Champions League sí le salen las cosas al Villarreal. Sufrió, y mucho, pero logró doblegar a un Young Boys que fue notablemente superior al 'submarino' en La Cerámica.

Villarreal-Young Boys

Champions League

2
0
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, 75’); Capoué, Parejo (Moi Gómez, 90’), Coquelin (Estupiñán, 75’); Yéremi Pino, Dia, Danjuma.
Young Boys
Faivre; Hefti (Maceiras, 76’), Bürgy, Lauper, Ulisses (Lefort, 76’); Sierro (Mambimbi, 75’), Aebischer, Rieder; Fassnacht, Elia, Ngamaleu (Siebatcheu, 82’).

Ajeno al control del juego del cuadro helvético, el Villarreal se escudó en su estrategia para dominar el marcador. Antes de que el Young Boys tomara el mando, Coquelin estuvo cerca de abrir el marcador, en los primeros compases del choque. 

No fue hasta la recta final, cuando la pizarra de Unai Emery dio sus frutos. Un saque de esquina largo terminó con un doble remate de Étienne Capoué para adelantar al ‘submarino’. Mucho rédito le iba sacando el cuadro castellonense para lo que ofrecía al partido, más allá de la inspiración de Dani Parejo, el mejor de los locales.  

Sufrir para matar

Tuvo que apretar los dientes el Villarreal para salir adelante. No era el día del cuadro 'groguet' pero, pese a ello, no se arrugó ante la superioridad suiza. Eso sí, tuvo que ver como Fassnacht empataba el choque aunque, a instancias del VAR, el gol terminó por no subir al marcador.

Hasta que Danjuma, en el último minuto, cerró el partido con el segundo, no pudieron respirar tranquilos Emery y La Cerámica. Mal partido pero resultado positivo. Y en la Champions, eso vale doble. Además, liderato del grupo, junto al United, para los castellonenses.