¿Qué necesita el FC Barcelona para pasar? Las cuentas del Barça para clasificarse a octavos de la Champions

El conjunto de Xavi Hernández necesita ganar al Bayern si quiere depender de sí mismo para estar en los octavos

De no ganar en Baviera, el Barça dependería de lo que hiciera el Benfica ante el Dinamo de Kiev, que ya no se juega nada

Entrenamiento de activación del Barça antes de concentrarse

Entrenamiento de activación del Barça antes de concentrarse / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça deberá jugársela a una sola carta. Y será en el Allianz Arena, ante un Bayern que ya es líder, no se juega absolutamente nada, pero que sigue dando miedo en Europa. El cuadro azulgrana no supo pasar del empate en el Camp Nou ante el Benfica (0-0) y eso le obliga a ganar en Alemania si no quiere mirar de reojo lo que haga el cuadro lisboeta en Da Luz ante el Dinamo de Kiev.

Teniendo en cuenta que el cuadro ucraniano llega a la última jornada sin nada en juego, el Barça está prácticamente obligado a ganar en el Allianz Arena si quiere estar en el bombo de los octavos de final. Ganando se asegura plaza y empatando solo lo estará si el Benfica no logra la victoria ante el Dinamo de Kiev, algo poco probable. Eso sí, si se da la carambola, incluso perdiendo el Barça podría estar en octavos (bastaría con que el Benfica no ganara ante el Dinamo).

En resumen, el Barça estará en octavos si gana y lo estará también si el Benfica no gana en Da Luz ante el Dinamo, haga el resultado que haga el cuadro azulgrana en Múnich.

Así pues, la clasificación del grupo está así ahora mismo:

CLASIFICACIÓN GRUPO BARÇA

  1. Bayern (15 p.)
  2. Barcelona (7 p.)
  3. Benfica (5 p.)
  4. Dinamo (1 p.)

CALENDARIO FASE GRUPOS CHAMPIONS

Jornada 6

Benfica - Dinamo Kiev (08/12 21:00H, CET)

Bayern Múnich - FC Barcelona (08/12 21:00H, CET)