La temporada se decide en Salzburgo

El Atlético se aferra a la pareja Joao Félix-Luis Suárez

Luis Suárez y  Joao Félix celebran un gol juntos / EFE

Albert Gracia

Todo lo que has planificado en una temporada y todo un proyecto reducido a un solo partido. A vida o muerte. Joao Félix, Luis Suárez, Saúl, Koke, Carrasco... No pueden jugar Europa League. No deben. No quieren. Se han dejado los deberes para el último día, sí. Pero hay que hacerlos. Como sea. El Atlético se la juega hoy en una auténtica final. 

La batalla de gallos en el RedBull Arena. No se confundan con las que organiza la marca en el que participan los mejores raperos del ‘freestyle’. En esta batalla Atlético y Salzburgo se juegan un puesto en los octavos de final de la Champions. El que lo haga, lo hará por méritos propios. A los rojiblancos les basta con sacar un empate mientras que los ‘toros’ necesitan una victoria. Una derrota o un empate podría dejar al Salzburgo también sin Europa League si el Lokomotiv gana. 

Optimismo en Austria

Los precedentes en Austria llaman al optimismo. El Atlético ha viajado en toda su historia cuatro veces a orillas del Danubio, con pleno de victorias. Esta será la primera vez que se mida al RB Salzburgo a domicilio. No será la última. El conjunto de Jesse Marsch, que llega sin bajas de peso y con sus titulares descansados, ha demostrado de lo que es capaz y se ha ganado el derecho a depender de sí mismo tras una gran fase de grupos en la que los resultados no han reflejado sus actuaciones. 

Al Bayern lo tuvo contra las cuerdas en ambos partidos y en el Metropolitano tuvo opciones de llevarse un partido roto, en el que Joao Félix sacó a relucir su mejor traje.  Por el portugués, como casi siempre, pasarán las opciones del Atlético de estar en octavos. El ‘7’ está en buena forma y recupera a su mejor socio: Luis Suárez.

El uruguayo ya jugó de titular ante el Valladolid en Liga y hoy volverá a hacerlo, en detrimento de Correa. Una ocasión más para el uruguayo para romper con ese maleficio que le impide marcar a domicilio en Champions desde 2015. El Atlético ha echado de menos sus goles, sobre todo, ante el Lokomotiv y el Bayern, donde a los de Simeone les faltó pegada y piernas para aguantar el panzón de correr. Hoy llegan algo más frescos. 

También vuelven Carrasco, que estará en el carril zurdo y Lodi, que apunta a suplente. Los que no estarán serán Diego Costa y Giménez. Hermoso volverá a ser central zurdo en defensa de tres y Saúl, Koke y Llorente llevarán la manija. Clave el medio para poner pausa al ida y vuelta que propondrá el Salzburgo, al que no le importa exponerse para explotar la velocidad.

Cuidado con Berisha, el gran goleador de este equipo en la Champions y artífice del triunfo del cuadro austriaco ante el Lokomotiv. Aunque al final, todo dependerá de lo que haga el Atlético, que busca la segunda victoria en esta Champions. Un partido complicado que vale una temporada.  

Posibles onces: 

RB Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Wober, Ramalho, Ulmer; Mwepu, Junuzovic, Camara, Szoboszlai; Koita y Berisha.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Llorente,  Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.