La calculadora de la Champions: ¿qué necesita cada equipo?

Tocado por una varita: El golazo de tacón de un enrachado Griezmann

Tocado por una varita: El golazo de tacón de un enrachado Griezmann / MOVISTAR

SPORT.es

A falta de la disputa de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020-21 la próxima semana, todavía queda mucha tela que cortar. Equipos clasificados, equipos clasificados que lucharán por quedar primeros de grupos, equipos que buscan la segunda plaza, equipos que lucharán por la Europa League y otros que ya no se juegan nada. 

Desde SPORT analizamos la situación actual, a falta de ese último partido, de cada uno de los 32 equipos participantes en esta edición de la máxima competición continental.

Grupo A

Bayern (13): Será primero pase lo que pase.

ATLÉTICO DE MADRID (6): Depende de sí mismo. Si gana o empata ante el Salzburgo será segundo de grupo.

Salzburgo (4): Necesita ganar sí o sí al Atlético para estar en octavos.

Lokomotiv de Moscú (3): Solo puede aspirar a quedar tercero y meterse en la Europa League. Depende de que gane el Atlético y que sumen los tres puntos ante el Bayern.

Grupo B

Borussia Mönchengladbach (8): Depende de sí mismo. Si gana será primero de grupo. Si empata también se clasifica. Si pierde y Shakhtar e Inter empatan pasará como segundo al tener el ‘goal average’ ganado con el Shakhtar.

Shakhtar (7): Depende de sí mismo. Si gana se clasifica sí o sí. Si empata le vale con un empate en el partido entre Madrid y Gladbach. Pero si empata y el Madrid gana se queda fuera.

REAL MADRID (7): Depende sí mismo. Necesita ganar al Gladbach para meterse en octavos. Si el Shakhtar gana al Inter será segundo de grupo, pero si pierde será primero de grupo y el Gladach segundo. Si el Madrid empata ante el Gladbach podría tener opciones de pasar si el Inter gana al Shakhtar.

Inter (5): Necesita ganar al Shakhtar y que el Madrid gane al Gladbach para meterse como segundo en octavos de final.

Grupo C

Manchester City (13): Será primero pase lo que pase.

Oporto (10): Será segundo pase lo que pase.

Olympiacos (3): Le basta con igualar el mismo resultado que el Marsella para ser tercero.

Marsella (3): Necesita conseguir un mejor resultado que el Olympiacos para jugar la Europa League.

Grupo D

Liverpool (12): Será primero pase lo que pase.

Atalanta (8): Si gana o empata ante el Ajax será segundo.

Ajax (7): Necesita ganar al Atalanta para meterse en octavos. Tiene asegurada la Europa League.

Midtjylland (1): Ya no tiene opciones de clasificarse para la Europa League.

Grupo E

Chelsea (13): El triunfo sobre el Sevilla ya le asegura la primera plaza del grupo matemáticamente pase lo que pase en la última jornada.

SEVILLA (10): No se jugará nada deportivamente hablando en la última jornada. Pasará a octavos como segundo de grupo.

Krasnodar (4): Ya no puede clasificarse para octavos. Tiene asegurado jugar la Europa League al tener ganado el 'goal average' al Rennes.

Rennes (1): Ya no tiene opciones de clasificarse para la Europa League al tener el 'goal average' particular perdido con el Krasnodar. Quedará último del grupo.

Grupo F

Borussia Dortmund (10). Visita al Zenit en la última jornada. Está clasificado ya a la espera de saber si pasa como primero o segundo. Le vale el empate para ser primero si la Lazio no gana al Brujas.

Lazio (9): Depende de sí misma. Si no pierde se clasifica para octavos. Si pierde, el Brujas a octavos.

Club Brujas (7): Si gana a la Lazio en la última jornada se mete como segundo de grupo. No le vale el empate y ya tiene asegurada su presencia en la Europa League.

Zenit (1): Ya no tiene opciones de clasificarse para la Europa League. Finalizará en la última posición del grupo.

Grupo G

FC BARCELONA (15): Solo puede perder el primer puesto si pierde en el Camp Nou por 1-3 ante la 'Juve' o por una diferencia de tres goles a favor de los italianos

Juventus (12): Necesita ganar 1-3 o por más de dos goles al FC Barcelona en la última jornada para ser primero. El resto de opciones le dejan como segundo.

Dinamo Kiev (1): En la última jornada se jugará la plaza de Europa League en el duelo directo contra el Ferencvaros. Quedaron 2-2 en la ida. Ahora mismo es tercero por la mayor diferencia de goles.

Ferencvaros (1): En la última jornada se jugará la plaza de Europa League en el duelo directo contra el Ferencvaros. El empate no le vale. Solo le sirve ganar.

Grupo H

Manchester United (9): Es el grupo más igualado y que presenta multitud de variables para la trepidante jornada final. Visita al Leipzig. El que pierda lo tendrá complicado para seguir adelante. Un empate beneficia al United.

PSG (9): A priori es el que lo tiene más fácil para sumar los tres puntos en la última jornada. Se enfrenta al Basaksehir que ya no tiene opciones de nada. Puede quedar primero si gana y empatan United y Leipzig. Si ganan y vence el United, los parisinos serán segundos. Si gana el Leipzig serán primeros.

RB Leipzig (9): Se cita con el United. La previsible victoria del PSG ante el rival más débil del grupo le obliga, prácticamente, a ganar sí o sí. Un empate beneficia al United.

Basaksehir (3): Ya no tiene opciones de clasificarse para la Europa League. Acabará en la última posición.