Pep Guardiola huye de la euforia

Pep Guardiola, en la rueda de prensa

Pep Guardiola, en la rueda de prensa / sport

Pol Ballús

El Manchester City consiguió una gran victoria contra el Barça para dar un paso importante en la competición. Pero en el mundo fútbol, esto ya es pasado y lo único que importa es el siguiente partido. Josep Guardiola lo tiene claro. “Estamos muy contentos con lo que hicimos contra el Barcelona, pero fue solo un partido”, declaró el técnico. 

Los ingleses visitan Borussia Park en la Champions League con la intención de dar un paso definitivo hacía la clasificación, pero Pep no lo ve fácil: “El Borussia son un equipo fantástico, con una gran mentalidad. Vamos a ver si podemos ganar mañana”. El City recupera jugadores que descansaron la pasada jornada, pero pierde un hombre importante en el vestuario, como es su capitán. “Kompany tiene un problema en la rodilla y estará semanas fuera. Tenemos que ayudarle. Ahora viajará a España para visitar los mejores doctores y volver cuanto antes”, confirmó el técnico.

Otro que no estará disponible será Yaya Touré al no estar inscrito en la competición. Tras su actuación el pasado fin de semana, Pep no descarta volverlo a incluir a partir de enero. “Tomo decisiones y cometo errores”, declaró Guardiola acerca la no inclusión del futbolista marfileño.

Por lo que se refiere a la competición, el entrenador del City huye de la etiqueta de “equipo top”, como se refirió a los ‘citizens’ el técnico del Borussia, y tiene claros los objetivos del equipo: “Barcelona y Madrid están entre los mejores cada año. Yo voy a tratar de trabajar mucho para conseguir estar allí en los próximos años”. Antes de terminar, se preguntó a Pep si se ve en un largo período de tiempo dirigiendo el Manchester City: “No lo sé. Depende, pero por ahora soy muy feliz en este club”.