Harry Kane se queda seco en el peor momento

El '9' del Bayern mantenía unos números impecables, pero no marcó ante el Leverkusen ni ante la Lazio

Sigue líder de la Bota de Oro gracias a sus 24 goles en Bundesliga

Harry Kane, el gran señalado del desastre del Bayern

Harry Kane, el gran señalado del desastre del Bayern / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Harry Kane continúa lider de la Bota de Oro, gracias a sus 24 goles en la Bundesliga, pero sus extraordinarios registros goleadores no han servido para que el Bayern saque adelante dos de los partidos más decisivos de este tramo de temporada.

Ni ante el Leverkusen (3-0) ni ante la Lazio, ya en Champions, logró Kane ver puerta: lo acusó el Bayern, que cayó con todo merecimiento en ambos partidos.

La situación del Bayern es inquietante: está a cinco puntos del líder (el Leverkusen de Alonso) en Alemania; y en la ida de los octavos de final de la Champions cayó ante la Lazio por 1-0, con gol de Immobile de penalti.

No hubo noticias de Kane en ambos partidos: el fichaje del inglés, que ha desembarcado en Munich para estrenar su palmarés, ya que en el Tottenham no había ganado ningún título, fue uno de los bombazos del pasado mercado.

Los 95 millones de euros que el Bayern pagó al Tottenham suponían un desembolso de primer nivel: un fichaje galáctico que arrancó la temporada como un tiro pero que se ha apagado justo en el peor momento, cuando más lo necesitaba su equipo.

Pese a todo, ni la Liga ni la Champions se han acabado para el Bayern. Eliminado en la Copa -y derrotado en la Supercopa- el todopoderoso equipo bávaro va camino de una temporada en blanco... si Kane no lo soluciona a tiempo.