La maldición de Harry Kane: "En Inglaterra todo el mundo se ríe de él"

El delantero inglés del Bayern de Múnich no está logrando los objetivos que prometió a principio de temporada a pesar de su gran rendimiento

Dos nuevos récords para Harry Kane

"En Inglaterra todo el mundo se ríe de Harry Kane"

"En Inglaterra todo el mundo se ríe de Harry Kane" / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La maldición de Harry Kane parece no tener fin. El delantero inglés del Bayern de Múnich tomó la decisión de finalizar su etapa en el Tottenham para conseguir estrenar su palmarés de una vez por todas. En Alemania, conseguir títulos parecía asegurado... aunque de momento la realidad está distando mucho de esa consigna inicial.

Apenas unos días después de aterrizar en Múnich, el ariete inglés perdió su primera gran oportunidad de levantar un título. En la Supercopa de Alemania, el Leipzig se impuso al Bayern de Múnich en el debut de Harry Kane que no pudo estrenarse contra todo pronóstico. La maldición seguía sin romperse.

Las alarmas no se encendieron a pesar de la derrota. Por delante, Harry Kane tenía la oportunidad de consagrarse con competiciones como la Bundesliga, la Copa o incluso la Champions. El Bayern había levantado las últimas once competiciones domésticas, así que parecía cuestión de tiempo que pudiese levantar su primer título.

Sin embargo, a pesar del gran rendimiento individual del delantero, las cosas parecen no estar saliendo a nivel colectivo para el Bayern de Múnich. El equipo bávaro, eliminado en Copa con estrépito, se está viendo superado en Bundesliga ante un invencible Bayer Leverkusen. El ariete inglés está liderando a su equipo a pesar de los malos resultados, aunque parece ser que también ha trasladado su maldición a su nuevo equipo.

Las críticas no han tardado en llegar. Paul Parker, exjugador de equipo como Manchester United o Chelsea, se ha referido a la situación de Harry Kane: “Lo único que le preocupa a Kane es batir el récord de goles de Lewandowski. Eso es lo único que le importa y luego querrá volver a la Premier League y establecer otro récord, el de máximo goleador de la historia de la liga inglesa. Es muy egoísta”, dijo en una entrevista.

Parker ha ido más allá, asegurando que en Inglaterra se ríen de su situación: “Todo el mundo se ríe de él en Inglaterra. La gente hablaba de que se iba porque quería ganar trofeos y no está ganando nada. El Bayern, eliminado de la Copa, es segundo en la Bundesliga. Ya dije que el Tottenham estaría mejor sin él”. La temporada no ha terminado, aunque Harry Kane deberá esperar que su equipo mejore el rendimiento colectivo si espera romper, de una vez por todas, su eterna maldición.