Harry Kane, el gran señalado del desastre del Bayern

El delantero inglés mostró su versión más irreconocible contra el Bayer Leverkusen en la derrota del Bayern de Múnich en el BayArena

La maldición de Harry Kane: "En Inglaterra todo el mundo se ríe de él"

Harry Kane, el gran señalado del desastre del Bayern

Harry Kane, el gran señalado del desastre del Bayern / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La maldición de Harry Kane parece haber perseguido al jugador hasta Alemania. En un destino donde conquistar títulos por primera vez en su carrera parecía asegurado, el ariete inglés ha acabado siendo uno de los grandes señalados de la debacle del Bayern de Múnich esta temporada.

El equipo bávaro, contra todo pronóstico, está siendo brutalmente superado en todas las competiciones esta temporada. La humillante eliminación en Copa en las primeras rondas ante un equipo de tercera hacía prever una campaña atípica en un club acostumbrado a dominar Alemania con mano de hierro. Los pronósticos se terminaron cumpliendo, en parte por culpa de la aparición de un Bayer Leverkusen que está haciendo historia de la mano de Xabi Alonso.

El equipo del técnico donostiarra pasó por encima del Bayern de Múnich este sábado para afianzar su liderato en la Bundesliga. En un encuentro donde solamente uno de los dos equipos saltó al BayArena, Harry Kane acabó siendo uno de los grandes señalados tras mostrar su versión más irreconocible.

A pesar de las duras críticas, nadie puede negar que la primera temporada del delantero en Múnich está siendo, como mínimo, notable. El ariete acumula 28 partidos esta temporada en los que ha anotado la misma cifra exacta de tantos. Harry Kane promedia exactamente un gol por partido, un rendimiento que además está siendo acompañado por unos números satisfactorios en cuanto a las asistencias.

El ariete valoró la derrota contra el Bayer Leverkusen tras el partido: "No jugamos bien. Especialmente en la primera mitad e incluso en la segunda, los presionamos bien, pero cada vez que recuperamos el balón se lo devolvimos directamente. Fue un día realmente decepcionante, aunque estamos cinco puntos por detrás, pero aún quedan muchos partidos por delante", explicó. Lo cierto es que el equipo bávaro necesita recuperar su mejor forma si quiere tener opciones en Bundesliga o poder pelear por la Champions.