Foden lamenta las ocasiones falladas y no haber 'matado' al Madrid

El futbolista del City reconoció haber dejado escapar una oportunidad de oro para aumentar la ventaja para la vuelta

El canterano 'Sky Blue' marcó el tercer gol del partido y fue uno de los mejores sobre el campo

Manchester City - Real Madrid | Foden marcó el tercero de cabeza

Manchester City - Real Madrid | Foden marcó el tercero de cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Phil Foden ejerció de líder para sacar pecho por la victoria del Manchester City frente al Real Madrid en el Etihad, aunque admitió que el equipo pudo haber dejado la eliminatoria encarrilada con más goles de ventaja. El futbolista inglés, que fue titular arriba junto a Gabriel Jesus y Riyad Mahrez, desperdició una clara ocasión frente a Courtois y pudo sumar más de un gol a su cuenta particular.

En declaraciones a la prensa inglesa, el canterano de los 'cityzens' expresó su frustración por las ocasiones falladas. "Empezamos muy bien y pudimos haberlos matado. En este tipo de partidos, necesitamos generar más ocasiones", dijo Foden.

"Hemos jugado contra un equipo que ha ganado muchas veces la Champions y si regalamos la pelota nos van a hacer daño. Es algo en lo que tenemos que trabajar de cara a la vuelta", reconoció.

Foden, que fue uno de los jugadores que más brilló en la primera hora de partido, marcó el 3-1 tras un buen remate de cabeza y desperdició dos ocasiones muy claras que pudieron aumentar la ventaja.

Bernardo Silva, autor de un golazo que puso el 4-2, también reconoció que el equipo falló demasiado. "Podríamos haber ganado por un margen mayor. Desafortunadamente, no pudimos tomar ventaja de los dos goles de diferencia. Esto es la Champions League".