Felix Brych pitará el PSG-Manchester City

La UEFA confía en el veterano colegiado alemán para la primera semifinal de la Liga de Campeones

Elige al alemán porque además no hay ningún equipo bávaro en la competición

Felix Brych, durante un partido

Felix Brych, durante un partido / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La UEFA ha dado a conocer al colegiado de la segunda semifinal de este próximo miércoles entre el PSG y el Manchester City. Choque para el que ha designado a uno de los árbitros más veteranos de Europa y que acaba de ser elegido para la Eurocopa del próximo verano. 

Se trata del alemán Félix Brych, internacional desde el año 2007. Curiosamente será la primera vez que pite a los franceses y a los ingleses en la presente temporada. El último encuentro que dirigió fue la ida de los cuartos de final entre el Real Madrid y el Liverpool. Su designación se explica que ya no hay equipos alemanes en la Champions League. 

Al PSG no le pita desde la temporada 2017-2018

En cuatro ocasiones ha pitado hasta ahora al PSG el colegiado alemán con una bagaje de 2 victorias, 1 empate y una derrota. Hay que remontarse a la vuelta de los octavos de final de la temporada 2017-2018 para encontrar el último arbitraje del alemán al club francés. Fue en el encuentro de vuelta ante el Real Madrid donde perdió el equipo galo por 1-2. La última victoria fue en la temporada 2015-2016 ante el Chelsea (1-2) también en la vuelta de los octavos.

Al City fue en la victoria ante el Real Madrid de la temporada pasada

En el caso del Manchester City será la sexta vez que le pite el alemán con un bagaje dos victorias y tres derrotas. La última vez que ganó fue precisamente en los octavos de vuelta de la temporada pasada ante el Real Madrid celebrada en Lisboa que acabó con victoria del equipo de Guardiola por 2-1.

El colegiado alemán es uno de los más veteranos en la máxima competición continental con 45 años de edad. Internacional desde el 2007, tiene un palmarés muy amplio que afecta también al otro equipo de la capital de España. Brych fue el encargado de pitar la final de la Champions League del 2017 celebrada en Cardiff y que enfrentó al equipo blanco ante la Juventus de Turín logrando la "duodécima". La segunda consecutiva para los pupilos de Zidane. Brych se volvió a cruzar la pasada temporada con los blancos en el partido de octavos ante el City que supuso su eliminación de la Champions. 

Será el cuarto encuentro que pite esta temporada en la máxima competición continental y la segunda vez que se encuentre con un equipo español. La anterior fue el pasado mes de noviembre en la fase de grupos en el Sánchez Pijuan. Partido que acabó con la victoria 3-2 del equipo de Julen Lopetegui ante el Krasnodar.