PSG - Barça: Final anticipada en París

El Barça afronta la ida de semifinales de Champions a domicilio

Las culés buscarán sacar ventaja para la vuelta ante un equipo al que nunca antes han vencido

El Barcelona, a por venganza a París

El Barcelona, a por venganza a París / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Llegó el gran día. El FC Barcelona se mide hoy en París al PSG en la ida de semifinales de la UEFA Women's Champions League (15:00 horas, Barça TV y Esport3). Las culés quieren hacer un buen papel a domicilio para regresar a Barcelona con las máximas garantías para la vuelta en el Johan.

Semifinal de lujo la que se vivirá esta tarde en el Estadio Georges Lefèvre. París será testigo de un choque de titanes en toda regla que promete intensidad y técnica a partes iguales. Por un lado, un PSG que llegará al duelo envalentonado tras eliminar en cuartos al eterno campeón, el Olympique de Lyon, y con la confianza de que los precedentes están de su lado. Por el otro, un Barça con ganas de darle la vuelta a la tortilla y dar un paso hacia la que sería la segunda final europea de su historia. Esto huele a final anticipada.

Choque de estilos

Sin duda, las parisinas intentarán aprovechar su físico para doblegar al Barcelona. El PSG es probablemente el equipo mejor dotado físicamente de todo el campeonato, y eso le convierte en un rival muy peligroso. Las pupilas de Olivier Echouafni llegan al duelo en un momento espectacular en el que lideran la tabla de la liga francesa y, además, vienen de sacar de la Champions a su eterno rival. El juego directo y ofensivo del PSG buscará poner en aprietos a un Barcelona que, sin embargo, podría aprovechar su superioridad técnica para hacer daño en los momentos de desorden parisino.

Las culés, por su parte, llegarán a Francia con sed de venganza. París le debe una a un Barça que ha perdido las dos eliminatorias en las que se ha enfrentado al PSG hasta la fecha. Unos precedentes que quedan muy alejados en el tiempo y que poco hablan del equipo actual de las culés. Dicen que a la tercera va la vencida y las de Lluís Cortés no podrían llegar de mejor forma al encuentro. Líderes e invictas en liga 17 puntos por encima del segundo, la competición doméstica ya es blaugrana. Ahora el Barcelona va a por una Champions a la que le tienen muchas ganas. No hay rival ni escenario mejor para que el Barça demuestre que también puede reinar en Europa.

Si en algo se asemejan los dos equipos es en el seguro que tienen bajo palos. Tiane Endler y Sandra Paños son dos de las mejores porteras de la actualidad. Las delanteras de ambos conjuntos no tendrán nada fácil perforar la portería rival, lo que promete también un bonito duelo de guardametas.

Así, la eliminatoria se antoja tremendamente igualada entre dos equipos que llegan probablemente en su mejor momento. Para la gran gesta, el Barcelona contará con las bajas de Patri Guijarro y Andrea Falcón. El PSG, por su parte, registra el KO de Kadidiatou Diani.

Posibles XI

París Saint-Germain: Endler; Lawrence, Irene Paredes, Dudek, Morroni; Geyoro, Formiga, Daebritz; Bachmann, Katoto y Baltimore.

FC Barcelona: Paños; Leila, Mapi, Pereira, Torrejón; Alexia, Hamraoui, Aitana; Mariona, Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen.