El United pincha y acerca el alirón del City

El empate brinda al City la oportunidad de ganar la Premier el próximo fin de semana: deben cumplir y esperar que el United pierda ante el Liverpool

Los diablos rojos no pasaron del 0-0 contra Leeds de Bielsa y acumulan ya siete empates sin goles en lo que va de Premier

El resumen del empate entre Leeds y Manchester United

Pol Ballús

Pol Ballús

El Leeds de Bielsa cortó la racha triunfal del Manchester United. Tras cinco triunfos seguidos en liga, los diablos rojos tropezaron en Elland Road, incapaces ambos conjuntos de ver puerta. Es el séptimo empate sin goles del conjunto de Solskjaer en lo que va de Premier, no hay equipo que lo haya hecho más veces, y este acerca aún más la liga a manos de sus vecinos. A falta de 15 puntos por disputar, el Manchester City saca 10 puntos a sus perseguidores

Leeds - Man United 25/4/21

Premier League

0
0
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Ayling, Llorente, Struijk, Alioski; Phillipps, Dallas, Roberts (Koch, M.77); Costa (Klich, M.72), Bamford, Harrison (Poveda, M.68).
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Fred (van de Beek, M.89); James (Pogba, M.76), Bruno Fernandes, Rashford (Cavani, M:86); Greenwood.

El Leeds afrontaba con ganas el duelo. Primero porque un duelo contra el United es siempre una gran cita en Yorkshire, una feroz rivalidad forjada en los años 90. Pero también por el precedente de la primera vuelta. El United barrió a los de Bielsa en Old Trafford por 6-2, resultado muy presente en el recuerdo de los ‘whites’, que mejoraron para que los diablos rojos no encontrarán en su casa las mismas facilidades.

Solskjaer apostó por la velocidad de James en el once, y pese a la intensidad de ambos conjuntos al duelo le faltaron ocasiones claras. Tuvo más el United, liderados por la profundidad de Shaw desde el carril zurdo y los intentos de Rashford. Un libre directo del ‘10’ del United forzó a Meslier en la primera mitad, mientras que el Leeds tuvo en un posible penalti, que descartó el VAR, su mejor llegada en el arranque.

En la reanudación no mejoró la precisión de ambos equipos. Henderson apenas tuvo trabajo en el arco del United, pero el Leeds se sustentó en un buen trabajo defensivo, brillantes sus centrales Struijk y Llorente. Solskjaer acabó por dar entrada a Pogba y Cavani, que no cambiaron nada. Con la Premier lejos de su abasto, el técnico noruego reservó artillería para las semifinales de Europa League, que les esperan este jueves contra la Roma. Eso sí: el empate brinda al City su primera oportunidad de alirón el próximo fin de semana. Si los de Guardiola ganan al Crystal Palace, y el United pierde ante el Liverpool, tendremos nuevo campeón de la Premier.