Enfado del Dortmund con Mateu Lahoz

Mateu Lahoz en una imagen de archivo.

Mateu Lahoz con su escarapela de 2019 FIFA Referee / EFE

Arnau Montserrat

La polémica persigue a Mateu Lahoz allí por donde va. Ya es uno de los árbitros más controvertidos en España, sino el que más, y en Europa ya conocen sus peculiares maneras de arbitrar. En el Borussia Dortmund están que echan humo. El enfado con el arbitraje sufrido en su partido de Champions League ante la Lazio es grande. No impidió que tomaran ya el billete a octavos de final pero deberán jugarse la primera plaza con los italianos en la última jornada. Hasta Favre explotó tras el partido. La tranquilidad en persona. 

La polémica nació en el minuto 66 cuando Schulz cometió, presuntamente, falta dentro del área sobre Milinkovic-Savic con el marcador a favor del Dortmund. Lahoz vio penalti y así lo señaló. El problema vino cuando en las repeticiones no queda para nada claro si el serbio se tira ya antes del contacto con el lateral del Borussia. Resultado, indignación ‘borusser’. 

“No es penalti. En absoluto. Esto no puede pasar hoy en día. Se tira claramente a la piscina y exagera. Y nadie lo corrige. El resultado es de 1-1 pero no refleja lo que ha pasado sobre el terreno de juego”, dijo el técnico del Borussia Dortmund a lo que añadió: “Nadie dijo nada ni abrió la boca. Solo me dijo que le había dado y nada más”, dijo Favre en la entrevista posterior al empate ante la Lazio. Con evidentes signos de enfado en su habla.

Zorc también explotó

Lucien no estaba solo. El club también salió al paso de las declaraciones del técnico ‘borusser’ y lo apoyó. Michael Zorc, director deportivo, no dudó en afirmar que Mateu Lahoz se había pasado:  “Si este tipo de acciones no se corrigen el VAR es algo que entonces no necesitamos. Es demasiado”, dijo en declaraciones a Sky Sports. Prosiguió: “Teníamos el liderato en juego y Mateu Lahoz se ha pasado. Es una acción donde el VAR tiene que intervenir. Si no lo hace en una jugada tan evidente no sé para qué sirve todo esto”, dijo Zorc.

El Dortmund terminó pidiendo la hora ante una Lazio que pudo asaltar el SIgnal Iduna Park pero que ya no depende de sí mismo para ser primeros de grupo. De hecho no están ni clasificados.