Billete a octavos del Dortmund sin Haaland

Albert Gracia

No Haaland, no party. Pero sí un billete para los octavos por tercera temporada consecutiva. El noruego no pudo disputar el partido tras caer lesionado en el entrenamiento previo y podría perderse lo que queda de año.

124108

Champions League

1
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Morey, Delaney, Bellingham (Witsel, 88'), Guerreiro (Schulz, 62'); Reyna, Reus (Sancho, 76') y Hazard (Brandt, 76').
Lazio
Reina; Patric, Hoedt, Acerbi; Marusic, Milinkovic-Savic (Caicedo, 80'), Lucas Leiva (Akpa Akpro, 70'), Luis Alberto (Escalante, 80'), Fares (Lazzari, 70'); Immobile y Correa (Pereira, 70').

Sin él, el Dortmund dio un paso al frente en la primera mitad, pero se vio superado en la segunda por una Lazio que jamás tiró la toalla. Los de Inzaghi están a un solo paso de los octavos. Con Immobile todo es mucho más fácil. El ‘capocannoniere’ salió al rescate romano. 

Sin Haaland, más locos bajitos por dentro. Favre calcó el planteamiento de Inzaghi y volvió apostar por línea de tres atrás. Más control para amenazar al rival con el balón. Los ‘borussers’ fueron los grandes dominadores de la primera mitad, haciéndose con la posesión. Pero la cabra tira al monte. Si la Lazio tenía claro que para hacer daño al Dortmund había que explotar las transiciones, el cuadro de Favre también optó por esa vía para sacar las ocasiones. Control, sí, pero a la que se pueda correr... 

En las contras llegaron todas y cada una de las ocasiones en el primer tiempo. Fue la Lazio, de hecho, la que tuvo la primera en un mano a mano de Correa al que llegó rápido Bürki. Respondió Reyna de inmediato y luego Hazard y Reus se las tuvieron con el otro Reina, el meta. De respuestas y amenazas de transiciones andaba la primera media hora, hasta que el Dortmund volvió a coger el esférico para gobernar.

Lo hizo. Y ese dominio le sirvió para abrir la lata. Despeje de Reina, balón que recupera Bellingham y transición rapidísima arriba para que Guerreiro batiera a Reina. El tesoro antes del descanso. Mejor los ‘borussers’.

En la reanudación, cambio de papeles. El de protagonista para la Lazio; el de secundario, para el Dortmund. Los romanos adelantaron líneas en la presión y Reyna aprovechó para tener la primera de una segunda parte que iba a ser italiana. Sobre todo después del error de Schulz, que regaló un penalti que Immobile no iba a fallar. 

Ya había tenido una antes, no iba a errar la segunda. Con el 1-1, declaración de intenciones. Inzaghi sacó más madera y Favre respondió con Brandt y Sancho. Ganaron los cambios romanos. La Lazio murió en el área de un Dortmund que se salvó. Immobile tuvo el 1-2 de volea y Pereira, de libre directo. Bürki marcó terreno.