CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016
Bein Sports dice que distribuye bien la señal a operadores ante las críticas recibidas
La Asociación de Internautas considera que los fallos de emisión se deben a la plataforma Bein Sports, que dice que distribuye bien la señal ante las críticas recibidas
EFE
La Asociación de Internautas (AI) considera que los fallos de emisión de la Champions no se deben a problemas de penetración de internet en los hogares españoles ni nada similar, sino a la plataforma Bein Sports, que ha indicado que no ha tenido ningún problema de emisión porque son los operadores los que se encargan de hacerlo llegar y llevarlo hasta los abonados.
El presidente de este colectivo, Víctor Domingo, ha asegurado a EFEfuturo que España está en niveles razonables de penetración de la red en los hogares y los problemas de emisión de la Champions no se deben a la red. De hecho, ha añadido, ciertas operadoras vienen demostrando ya todos los domingos su capacidad para emitir los partidos de la Liga sin problemas.
El canal Bein Sports "no ha tenido ningún problema de emisión porque son los operadores los que se encargan de hacerlo llegar y llevarlo hasta los abonados", según ha asegurado a EFE un portavoz de TotalChannel, la plataforma Over The Top (OTT) de Mediapro que emite sólo en internet.
Bein Sports, que pertenece a la productora Mediapro y al canal catarí Al Jazeera, también se distribuye en España a través de los operadores de televisión de pago Vodafone, Orange y Telecable (en Asturias).
El portavoz ha insistido en que la señal de la Champions, cuyos derechos tiene en exclusiva Bein Sports, "se han distribuido sin problemas a todos los abonados de Vodafone, Orange y Telecable", si bien ha reconocido que en la primera jornada de la competición europea tuvieron "problemas" en la emisión a través de TotalChannel.
Unos inconvenientes que, según ha explicado, se debieron a las "muchas contrataciones justo antes de empezar el partido", lo que provocó que un "número limitado de abonados tuviera dificultades", aunque en la segunda jornada esos problemas "se solucionaron".
Además, el portavoz ha recordado que se están atendiendo las quejas de los abonados y devolviéndoles el dinero a los que se quieren dar de baja, un número "muy pequeño".
Por su parte, fuentes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM han explicado a EFEfuturo que, como ocurre con sistemas con tan amplia audiencia, se necesita progresivamente ampliar la capacidad de distribución y disponer de planes que adapten el desarrollo tecnológico al crecimiento de la demanda. Se trata de adecuar los recursos suficientes a las necesidades y a la demanda del servicio por parte de la empresa, han agregado.
España no tiene problemas de penetración de internet en los hogares y de hecho, según las mismas fuentes, en otros acontecimientos deportivos incluso de nivel internacional se ha demostrado que es posible seguirlos sin problemas por internet en directo.
Según un reciente informe de la tecnológica Akamai, un 84 por ciento de las conexiones en España en el segundo trimestre se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, lo que ha supuesto un incremento del 13% anual.
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