El oscuro pasado del árbitro del Real Madrid - Liverpool: ¡Fue condenado por amañar partidos!

Felix Zwayer fue apartado de la competición en 2005 durante seis meses por participar en un escándalo de amaño de partidos

El equipo blanco fue arbitrado por el colegiado alemán en 2019, cuando golearon 6-0 al Galatasaray

Zwayer dirigirá el Real Madrid-Liverpool

Zwayer dirigirá el Real Madrid-Liverpool

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Felix Zwayer será el encargado de arbitrar el partido entre el Real Madrid y el Liverpool de la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La elección del colegiado alemán ha generado una fuerte controversia debido al polémico historial del árbitro manchado por un escándalo de amaño de partidos en 2005.

El motivo de la polémica tiene su origen en 2005, cuando Felix Zwayer ejercía como árbitro asistente de Robert Hoyzer en la Segunda División Alemana. El colegiado alemán acudió a la Federación Alemana a denunciar al árbitro principal por amaño de partidos... pero le salió el tiro por la culata.

La Justicia resolvió que Zwayer también estaba implicado en el escándalo de corrupción y que recibió un soborno de 300€ por parte de Hoyzer para ayudarle a conseguir determinados resultados. El árbitro principal fue condenado a prisión y fue apartado de manera indefinida del fútbol alemán, mientras que Zwayer fue inhabilitado durante seis meses.

No será la primera vez que Felix Zwayer se cruce en el camino del Real Madrid. En 2019, el colegiado alemán arbitró el encuentro entre el conjunto blanco y el Galatasaray de la fase de grupos de la Champions League. El Madrid acabó goleando al equipo turco 6-0 y desde el equipo blanco esperan a que se repita la misma suerte que el anterior precedente.