El Real Madrid, seco en ataque desde Anfield

El equipo madridista afronta el partido de vuelta y el clásico del Camp Nou condicionado por su falta de puntería

Rodrygo y Benzema están desaparecidos y Vinicius apenas ha marcado un gol en los últimos cuatro compromisos

Liverpool - Real Madrid | Los dos goles de Benzema

Benzema marcó un doblete ante el Liverpool / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid afronta este miércoles el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que le enfrenta al Liverpool condicionado por los problemas en ataque que le persiguen desde que goleó por 2-5 al equipo de Jürgen Klopp en Anfield. En los siguientes cuatro compromisos oficiales la aportación de sus delanteros ha sido escasa y apenas ha marcado cuatro goles.

Parece que el equipo de Ancelotti se quedó atascado a nivel ofensivo tras su exhibición goleadora en Liverpool. Aquel 2-5 parece un espejismo. En dos de sus últimos cuatro partidos no vio portería.

Ante el Betis en la Liga y contra el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa fue incapaz de marcar y además exhibió una alarmante escasez de recursos ofensivos. Y solo puede presumir de los tres goles que marcó ante el Espanyol en su último compromiso. Ante el Atlético se limitó a empatar gracias al tanto conseguido por el canterano Álvaro Rodríguez en el último tramo del partido.

BAJÓN

El bajón del Real Madrid en ataque llega en un momento muy comprometido, ya que este miércoles debe sellar su clasificación para los cuartos de final de la Champions y el próximo domingo visitará el Camp Nou obligado a ganar para recortar distancias en la clasificación y mantener sus opciones de cara al título Liga.

Los goles de Militao y Álvaro Rodríguez maquillan la sequía goleadora de los delanteros madridistas. Rodrygo y Benzema no aparecen, mientras que Vinicius, que solo ha visto portería ante el Espanyol, lo ha hecho con cuentagotas, y Marco Asensio ha ayudado lo mínimo saliendo desde el banquillo. Un bagaje muy pobre. El francés marcó por última vez en Anfield, mientras que Rodrygo lleva más de un mes seco. Su último tanto data de las semifinales del Mundial de Clubes.