¡Alarma City! Grealish, KO a los 20 minutos de partido

Grealish fue sustituido en el minuto de 20 de partido ante el Copenhague por un problema en la ingle

El Manchester City llegaba al Parken Stadium con la enfermería totalmente vacía

Jack Grealish, lesionado en el Parken Stadium

Jack Grealish, lesionado en el Parken Stadium / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Le duró poco la alegría a Pep Guardiola. El Manchester City llegaba al Parken Stadium para medirse al Copenhague en la ida de los octavos de final de la Champions League con la enfermería totalmente vacía. El de Santpedor recuperó a todas sus estrellas para el choque, pero se le borró la sonrisa en el minuto 16. Jack Grealish se había roto.

El de Santpedor tenía muchísimas opciones para la banda izquierda. En caso de optar por un extremo puro, tenía a Jéremy Doku o el inglés. También podía desplazar a Julián Álvarez, o incluso colocar allí a Phil Foden. Finalmente, apostó por darle minutos a Grealish, que no era titular desde el pasado 7 de enero contra el Huddersfield, en FA Cup (5-0). Desde entonces, sumó únicamente 18 minutos entre los últimos cinco duelos (no participó en tres de ellos).

MALA SUERTE PARA GREALISH

Por desgracia para él, Grealish se resentía de la ingle tras un movimiento extraño en el minuto 16 de partido. Salió del terreno de juego sabiendo que únicamente volvería a entrar para dar minutos de calentamiento a Jérémy Doku. El ex del Aston Villa volvió a saltar al verde, aguantó poco más de un minuto, y fue sustituido por el belga en el 20'.

Jack Grealish, durante una acción ante el Copenhague

Jack Grealish, durante una acción ante el Copenhague / EFE

Partidos como este son una bendición para el inglés, que necesita sumar minutos cómo sea. La competencia es feroz en el ataque del City. Además de con Doku, Grealish debe competir con Julián Álvarez, que también cumple en ese perfil.

Sin embargo, y pese a que el partido ante el Copenhague se encarriló temprano con el gol de Kevin De Bruyne (11'), deberá esperar a otra oportunidad para volver a recuperar su sitio en el once titular. Mattsson igualó el choque en el 34'.