El 'guiño' de Rodri al Barça

Rodri y Kimmich, sueños imposibles para el Barça

Manchester City - Estrella Roja | El gol de Rodrigo Hernández

Rodri Hernández anotó el tercero del City ante el Estrella Roja / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Rodri Hernández se ha convertido en uno de los mejores, si no el mejor, centrocampistas del mundo. El mediocentro español vivió una temporada de ensueño el año pasado liderando al Manchester City de Pep Guardiola a su primer triplete de la historia conquistando la Champions League con golazo incluído del propio Rodri en la final ante el Inter de Milán que acabó con 1-0.

En una entrevista al Mirror en Inglaterra, Rodri repasó el momento mágico que ha marcado y marcará su carrera hasta que cuelgue las botas: "Fue el primer trofeo de la Liga de Campeones para este club, fue el primer triplete y permanecerá conmigo para siempre. Tengo muchos recuerdos de esa noche, esa noche mágica. Fue increíble", reconoció al medio inglés.

Rodri también desveló su charla con Guardiola al descanso de la final ante los italianos: “Es un partido diferente. Las emociones son fuertes, tu corazón está acelerado y es normal que las cosas no vayan del mismo modo que en otros partidos. Cuando llegué al descanso, el entrenador, Pep Guardiola , fue muy directo conmigo: "Necesitamos que seas mejor"".

Gracias a Guardiola, del que solo tiene buenas palabras desde que este lo fichara para el City en 2019, Rodri dejó un guiño en clave blaugrana, y es que el centrocampista ex del Atlético repasó muchos más momentos en su entrevista con el Mirror que su último año. "El Barça de 2009 es el mejor equipo que he visto en mi vida", contestó.

SU FICHAJE, UN SUEÑO IMPOSIBLE PARA EL BARÇA

En una entrevista al programa de TV3 'Onze' de hace una semana, Deco explicó que algunos de los desafíos de equilibrio que enfrenta el actual Barcelona se deben a la dificultad de hallar un sustituto contrastado para suplir la salida de Sergio Busquets. Cuando se soltó con nombres para sustituir al jugador de Badía, el de Rodri fue el primero que salió a la palestra, aunque rápidamente lo descartó por razones económicas ante un City que no está dispuesto a venderle:

"Quizás el jugador que más se aproxime sea Rodri, o incluso Kimmich. Pero es evidente que sus clubes no los dejarán marchar. No hay otro jugador como Busquets. Hemos encontrado a Gündogan, quien aporta experiencia y también una gran calidad", analizó.

A nivel contractual, Rodri, de 27 años, está ligado al Manchester City hasta 2027. Su valor de mercado actual es de 110 millones de euros, una cifra completamente inasumible para las arcas de un Barça que, como el propio Deco reconoció, ha tenido que cambiar su manera de ir al mercado y centrarse en jóvenes promesas cuyo precio se adapte a la realidad actual del club.

TEMAS