Iván Villar hace olvidar a Marchesín

El canterano suma 355 minutos sin encajar un solo gol

El gran trabajo defensivo del Celta, clave para poner tierra de por medio con la zona de descenso

Iván Villar, el guardián del Celta

Iván Villar, el guardián del Celta / Jesús Diges

SPORT.es

SPORT.es

El Celta, que la próxima jornada visita el RCDE Stadium para medirse al Espanyol en un duelo de vital importancia para los pericos, vive un gran momento a nivel defensivo.

Pese a que tras la lesión de Marchesín se encendieron las alarmas, los cierto es que Iván Villar está mostrando un gran nivel y sus buenas actuaciones han convencido a Carlos Carvahal, que ha apostado por él en todo momento desde la lesión del guardameta argentino pese a la llegada de Diego Alves en el mercado invernal para suplirlo.

Suma el Celta cuatro jornadas sin perder, en las que ha logrado ocho puntos de 12 posibles. Es su mejor racha de la temporada, y ello ha permitido al cuadro olívico alejarse del descenso, posiciones a las que ya saca cuatro puntos. Y ello es sobre todo gracias a su buen trabajo defensivo.

Los de Carvahal, que esta jornada han vencido de manera clara al Rayo Vallecano (3-0), suman nada más y nada menos que 355 minutos sin recibir un gol; el último tanto que encajó fue en el minuto cinco del duelo ante la Real Sociedad, encuentro disputado hace cuatro jornadas y que acabó en empate a uno.

Desde ese gol de Oyarzábal, ni Valladolid, ni Osasuna ni Rayo Vallecano han sido capaces de superar a un Iván Villar que se ha ganado la titularidad bajo palos con creces. Es el guardián del Celta.