¡Ultimátum del Nápoles a Rudi García!

La propiedad partenopea le da tres encuentros de plazo al técnico para reconducir el rumbo del club napolitano

Comienzar a sonar nombres como sustitutos: de Gallardo a Tudor, pasando por Conte

Rudi Garcia, durante el duelo contra el Real Madrid

Rudi Garcia, durante el duelo contra el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ni siquiera la amenaza del Vesubio es capaz de tranquilizar la situación que atraviesa el Nápoles, vigente campeón de la Serie A del calcio pero en plena crisis de resultados.

Y es que la salida de Luciano Spalletti una vez consumado el scudetto para dirigir a la selección italiana fue un misil en la línea de flotación del proyecto.

Llegó Rudi García, un entrenador con un ideario bastante diferente al de su antecesor, estalló el 'caso Osimhen', y el Nápoles es ahora mismo un polvorín acuciado por las derrotas y la mala imagen en el campo.

Según 'La Gazzetta dello Sport', la propiedad del club partenopeo le da al actual técnico tres encuentros de margen tras el parón de selecciones para revertir la situación. Si no sucede, Rudi Garcia está sentenciado.

La ratificación de un entrenador suele ser la antesala de su despido y en la Campania comienzan a surgir nombres. Según el diario de las páginas rosas, los nombres que baraja el Nápoles son, entre otros, Marcelo Gallardo e Igor Tudor, si bien el sueño del propietari De Laurentiis es Antonio Conte. Ahí es nada.

Tras la derrota ante el Real Madrid en Champions, todo explotó con la pésima imagen en casa ante la Fiorentina (1-3). La grada mostró su descontento y el club está enfadado: la actuación del Nápoles contra los toscanos fue demasiado mala para ser verdad.

Aurelio De Laurentiis bajó al vestuario tras la derrota para hablar con Rudi García y pedirle explicaciones, pero ayer mismo se repitió la reunión entre el técnico y las altas instancias del club, de la cual García salió ratificado como técnico.

Pero es una confianza temporal, muy lejos de ser incondicional. La directiva quiere un brusco giro de timón, si bien en la reunión con García en el hotel Parker de Nápoles, De Laurentiis no estaba.

La delegación azul estuvo compuesta por el director deportivo. Mauro Meluso, el jefe del área de scouting Maurizio Micheli y el director del Club Antonio Sinicopri. El presidente, sin embargo, estaba conectado por videoconferencia y su enfado fue palpable por la situación del equipo.

Así, quedó fijado en esos tres partidos el plazo, aunque una derrota evidente tras el parón podría precipitar los acontecimientos en el Diego Armando Maradona.