Lord Bellingham destroza todos los registros

El inglés endulza el ataque del Real Madrid marcando un gol por partido en LaLiga, ocho, y en la Champions, dos, para superar todas las previsiones

La temporada pasada marcó con el Borussia dos goles en diez partidos, ninguno en la Bundesliga, y dio una asistencia por tres que lleva en el equipo blanco

El dato que no gustará nada a Cristiano Ronaldo: Adivinen quién ha superado sus números en el Real Madrid...

Bellingham mejora a Cristiano Ronaldo (en sus 10 primeros partidos) / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham se ha convertido en la sensación de LaLiga que extiende a la Champions en los dos meses que lleva en el Real Madrid. El inglés está destrozando todos los registros con estadísticas impensables, un gol de media en los diez partidos que ha jugado. A eso suman tres asistencias (una a Joselu y dos a Vinicius) para endulzar el ataque madridista. Pero no solo llama la atención su acierto goleador, también su técnica y despliegue físico le convierte en un centrocampista todoterreno que ayuda cuando el equipo tiene que defender. Su irrupción ha sido tan llamativa que se ha llevado ocho MVP de los 10 partidos que ha jugado.

En una comparativa con el arranque del año pasado en el Borussia se puede comprobar como se ha superado en todos los aspectos. Lleva marcados los mismos goles con el Madrid en LaLiga que en toda la temporada pasada con el equipo alemán en la Bundesliga, ocho. Ancelotti le ha buscado una posición más adelantada y lo ha acercado al área rival para ayudar a una línea de ataque corta en efectivos.

El inglés ha respondido de manera sorprendente para marcar ocho goles en 677 minutos de Liga, que le sitúan al frente del Pichichi. La temporada pasada no se estrenó con el equipo alemán hasta la jornada 11, su mejor dato fue una asistencia en los primeros ocho partidos que jugó de principio a fin, 720 minutos, frente a las dos que ya ha dado en LaLiga: el 1-2 de Vinicius en Almería y el 0-1 de Joselu ante el Girona.

DOS DOBLETES EN LA LIGA Y DOS GOLES EN LA CHAMPIONS

En la Champions los números son similares. En las dos primeras jornadas de la fase de grupos marcó dos goles con el Borussia igual que con el Real Madrid, aunque con los blancos suma una asistencia: el 1-1 de Vinicius al Nápoles. Con el Borussia marcó en la victoria ante el Copenhague (3-0) y en la derrota en Manchester ante el City (2-1). Con el Real Madrid marcó el gol del triunfo ante el Unión de Berlín en el minuto 93 y el 1-2 al Nápoles. En la Liga lleva dos dobletes de los ocho de su cuenta: al Almería para remontar el 1-0 en contra y el sábado pasado hizo los dos primeros a Osasuna para encarrilar el partido.

Los elogios envuelven su figura y ya muchos le empiezan a comparar incluso con el mítico Alfredo di Stéfano por su capacidad de jugar bien en cualquier zona del campo. Otros aseguran que va a marcar una época en el Real Madrid, donde ha caído de pie con 20 años recién cumplidos. Y los que mejor le conocen, esos entrenadores que lo han tenido a sus órdenes destacan que pese a su juventud tiene una madurez que le llevará a conseguir todo lo que se proponga. El Real Madrid pagó 103 millones de euros más 30,9 en objetivos, cantidad que puede resultar hasta barata si sigue en esta línea.