A la tercera, la Roma busca la vencida

Edin Dzeko disputa un balón con Germán Pezzella durante un Roma-Fiorentina

Edin Dzeko disputa un balón con Germán Pezzella durante un Roma-Fiorentina / EFE

X. Serrano

Prueba incómoda para una Roma que todavía desconoce el significado de la victoria en la presente Serie A. Tras perder en los despachos su debut liguero en Verona (3-0), el equipo de Paulo Fonseca dejó buenas sensaciones frente a la Juventus (2-2). El margen de mejora es evidente, pero los ‘giallorossi’ mostraron algunas virtudes, como su pegada al contraataque y el desequilibrio de Mkhitaryan en la conducción.

Puntos fuertes que difícilmente podrán explotar ante el Udinese. Y es que pese a su mal inicio (con derrotas ante Spezia por 0-2 y Verona por 1-0), el conjunto ‘friulani’ es uno de los más defensivos de toda la categoría. Un equipo que se encierra atrás sin complejos, con las líneas muy juntas, a la espera de que Lasagna resuelva la papeleta en algún contragolpe.

Fonseca sabe que no será fácil, pero que urge ganar. “Será un partido en el que se necesitará paciencia. El Udinese es bueno en los contraataques, tendremos que saber cuándo atacar los espacios”, alertaba el luso. El Olímpico es una plaza difícil para cualquier técnico y en su segundo año, se espera un salto adelante.

Alineaciones probables

Udinese: Musso; Becao, Maio, Samir; Ter Avest, Coulibaly, Arslan, De Paul, Ouwejan; Lasagna y Nestorovski. 

Roma: Mirante; Mancini, Ibáñez, Kumbulla; Santon, Pellegrini, Veretout, Spinazzola; Mkhitaryan, Dzeko y Pedro.