La Serie A anuncia un acuerdo "a largo plazo" con Puma

Se desligará a final de temporada de Nike, marca que actualmente es la patrocinadora oficial de la liga italiana

Italia sigue los pasos de LaLiga, que ya firmó un acuerdo con la misma marca deportiva hace dos temporadas

Acuerdo entre Puma y la serie A

Acuerdo entre Puma y la serie A / Twitter

EFE

La Serie A ha firmado un acuerdo de patrocinio a largo plazo con Puma y se desligará a final de temporada, por tanto, de Nike, marca que actualmente es la patrocinadora oficial de la liga italiana, informó la propia Serie A mediante un comunicado.

"PUMA se convierte en socio técnico oficial de la Liga Serie A desde el inicio de la temporada de fútbol 2022/23 y será el proveedor oficial de balones para todos los partidos de la Serie A, las competiciones Primavera 1, la Copa Italia, la Supercopa y la eSerie A", expresó la organización.

La Serie A sigue los pasos de LaLiga, que ya firmó un acuerdo con la misma marca deportiva hace dos temporadas.

"La nueva y emocionante asociación se suma a la colaboración existente de Puma con LaLiga y amplía significativamente la visibilidad de Puma en el campo y fortalece su posición como marca líder en el fútbol", explicó la Serie A.

La marca deportiva alemana tiene gran presencia en Italia desde 2003, año en el que se convirtió en la patrocinadora oficial de la selección nacional de manera ininterrumpida hasta ahora.

Además, Puma es el patrocinador de equipos históricos italianos como el Milan o el Sassuolo, y ha colaborado con grandes estandartes de la competición como los italianos Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, o el argentino Diego Armando Maradona.

"Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva asociación. El vínculo con una marca de clase mundial como Puma demuestra la importancia y el reconocimiento de la Liga Serie A a nivel mundial y ofrece una gran visibilidad a nuestra marca", declaró Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A.

Las entidades implicadas no han dado detalles económicos de la operación y no han especificado un tiempo de vinculación concreto, solo que será "a largo plazo".