El Inter busca en Anfield la remontada más improbable

El Liverpool, que sigue invicto en casa esta temporada, parte como favorito tras el 0-2 de la ida

Lautaro Martínez, autor de un ‘hat-trick’ este viernes, es la principal esperanza del cuadro italiano

Lautaro celebrando uno de sus goles

Lautaro celebrando uno de sus goles / EFE

X. Serrano

El Inter buscará esta noche de la gesta más improbable, remontar una desventaja de dos goles ante el Liverpool, uno de los equipos más poderosos del continente, en Anfield, donde el cuadro ‘red’ está invicto este curso tras 22 partidos entre todas las competiciones.

Es tan difícil el milagro que pretenden los ‘nerazzurri’ que no existen precedentes de ello. El equipo dirigido por Jürgen Klopp jamás ha desaprovechado en casa una renta de dos goles en la máxima competición europea. 

Aunque el 0-2 de la ida, con goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah, fue un castigo excesivo para el conjunto italiano, lo cierto es que el Liverpool entra en la fase decisiva de la temporada como una apisonadora. No pierden desde el 28 de diciembre (1-0 ante el Leicester en la Premier League) y en 2022 su balance es de 13 victorias y 2 empates.

Al ya archiconocido ‘rock and roll’ propuesto por Klopp hay que sumar una fiabilidad pétrea en defensa que tiene como principal responsable a Virgil van Dijk, sin rastro alguno de la lesión de rodilla que lo apartó la pasada campaña. Los ‘reds’ han encajado uno o ningún gol en los últimos 14 partidos. 

Ritmo frenético, laterales profundos y mucho desequilibrio en el trío ofensivo formado por Salah, Diogo Jota y Sadio Mané, con el recién incorporado Luis Díaz como revulsivo de lujo. Firmino, goleador en la ida, es improbable que juegue, mientras que podrían recuperarse a tiempo Joel Matip y Thiago Alcántara

El Inter llega con la moral alta tras golear por 5-0 a la Salernitana, colista del ‘calcio’. Lautaro Martínez, autor de un ‘hat-trick’ después de casi tres meses sin marcar en liga, es la gran esperanza ‘nerazzurra’ para pisar los cuartos de final once años después. Arturo Vidal apunta a la titularidad por el sancionado Nicolò Barella, baja muy sensible.

Klopp: “El Inter no viene de vaciones”

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, evitó el menor rastro de triunfalismo en la previa del encuentro europeo frente al Inter: “Estamos a medio camino. Ganamos en la ida, pero no debemos pensar que ya está hecho. El 2-0 es el resultado que más veces se ha remontado en la historia del fútbol”.

“El partido en San Siro fue muy duro. El Inter es un equipo experto, no vendrá de vacaciones”, recordó el técnico alemán, que reconoció alegrarse de la ausencia del interista Nicolò Barella

Por su parte, el preparador ‘nerazzurro’, Simone Inzaghi, destacó la valor de marcar en la primera parte para tener alguna opción: “Partimos en desventaja por el resultado. Será importante marcar un gol en el primer tiempo, esencial”. 

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Jones; Salah, Jota y Mané.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Vidal, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro Martínez.