La Roma sigue su paso triunfal con De Rossi

Los de la capital italiana golearon 4-0 al Cagliari en el Olímpico y se acercan a la 'zona Champions'

El Mou más rencoroso: devolvió un regalo a sus jugadores en Roma por sentirse traicionado

Lorenzo Pellegrini celebrando uno de los goles ante el Cagliari

Lorenzo Pellegrini celebrando uno de los goles ante el Cagliari / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Escoba nueva barre bien. Y con Daniele De Rossi la Roma lo está comprobando más que nunca. Desde la salida de José Mourinho, la 'Loba' solo suma alegrías. Este lunes tuvo una más con la victoria 4-0 ante el Cagliari, la tercera consecutiva en Serie A desde la llegada de su exfutbolista al banquillo como entrenador.

No tardó nada el conjunto capitalino en celebrar. Al minuto, un córner que se paseaba por el área le cayó a Lorenzo Pellegrini, y el capitán no falló. Su rebote se metió en la portería de Scuffet y daba la ventaja temprana a los 'giallorossi', que se sintieron cómodos para dominar.

Puso poca resistencia el Cagliari en aguantar la ofensiva romana. Y, antes de la media hora, los locales ya celebraban el segundo. Pellegrini esta vez se vistió de asistente, poniendo un balón perfecto al área para la entrada de Paulo Dybala. El argentino disparó de zurda, colgando el 2-0. 

Se le pudo venir la noche a la Roma antes del descanso con un penalti sancionado sobre Lapadula. Sin embargo, el colegiado Matteo Marcenaro corrigió tras ver en el VAR que el pisotón fue del delantero del Cagliari. Caso contrario en la segunda parte, cuando corroboró unas manos de Petagna dentro del área para darle un penalti a la Roma. Dybala facturó, poniendo números de una goleada que cerraría Dean Huijsen, central hispano-neerlandés, con el 4-0.

TEMAS