La Roma se interesa por Rafa Benítez

Benítez en el partido de Premier League ante el Arsenal

Benítez en el partido de Premier League ante el Arsenal / EFE

Anna Pérez Roura

La Roma está en busca de un nuevo entrenador que ocupe la vacante que dejará Ranieri en el banquillo 'giallorossi'. Según el periódico 'Il Messagero', Rafa Benítez es uno de los candidatos al puesto.

Después de que Claudio Ranieri confirmara en rueda de prensa que no seguiría la próxima temporada, el club italiano ya tiene una lista con nombres importantes para relevar al actual técnico. 

José Mourinho, que habría rechazado la oferta, y Antonio Conte son entrenadores que ya tenían en mente, pero el nuevo nombre que ha aparecido es el de Rafa Benítez. Jorge Jesús, ex técnico del Benfica y Sporting de Lisboa, y Gian Piero Gasperini, ahora en el Atalanta, son otras opciones que baraja la Roma.

El madrileño dirige al Newcastle desde 2016 tras acabar su etapa como entrenador del Real Madrid. No obstante, Benítez finaliza contrato con el club inglés este junio y no existe aún ningún acuerdo de renovación sobre la mesa.

Dependiendo de las opciones que le plantee su actual club, el ex técnico de equipos como el Liverpool o el Valencia, entre otros, podría volver a Italia, país donde ya ejerció de entrenador con el Inter de Milán y el Nápoles.