Ranieri dejará de ser entrenador de la Roma

Ranieri dejará de ser entrenador de la Roma en verano

Ranieri dejará de ser entrenador de la Roma en verano / AFP

SPORT.es

Si el 8 de marzo la Roma confirmaba la llegada de Ranieri -después de despedir al exdirector deportivo Monchi-,  Claudio Ranieri ha dejado claro en rueda de prensa que finalizará otra vez su etapa en la capital italiana. De este modo, el técnico volverá a estar libre en verano después de un breve paso en el conjunto Giallorossi.

"Cuando firmé, ya tenía la decisión tomada. Vine para cumplir el sueño de entrenar al equipo de mis amores. Cuando acabe la temporada acabará mi trabajo aquí”. Ranieri lo tenía claro. Si llegó a la Roma fue para ayudar a un equipo que estaba realmente tocado. Las apuestas de Monchi fracasaron y el entrenador intentó solucionar y poner orden para contentar a la afición.

El que sustituyó a Eusebio Di Francesco intentará clasificar a la Roma para la próxima edición de la Champions League. Una misión muy complicada. A tres jornadas para el final de la Serie A, su conjunto ocupa la sexta posición con 59 puntos. Son los mismos puntos que el quinto clasificado, el Milan. Con 62 puntos, el Atalanta está disfrutando de una gran temporada, y con un punto más, el Inter de Milán.