La Juventus cae y la Roma mantiene el sueño de la Champions

Cristiano tuvo opciones de marcar pero no estuvo acertado

Cristiano tuvo opciones de marcar pero no estuvo acertado / AFP

Albert Gracia

La Juve sucumbe en el Olímpico de Roma. El cuadro de Allegri, que no se jugaba absolutamente nada más allá de su honor, no estuvo efectivo en la primera mitad y terminó cayendo en la segunda gracias a los tantos de Florenzi y Dzeko. La Roma sigue creyendo en la Champions. 

120201

Serie A

1
0
Alineaciones
Roma
Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini (Cristante, 67'), N'Zonzi, Zaniolo; Kluivert (Ünder, 78'), Dzeko y El Shaarawy.
Juventus
Szczesny; De Sciglio (Cancelo, 85'), Cáceres, Chiellini, Spinazzola; Can, Pjanic (Bentancur, 71'), Matuidi (Alex Sandro, 84'); Cuadrado, Dybala y Cristiano Ronaldo.

La Juventus llegaba al Olímpìco de Roma sin jugarse nada. Pues menos mal. Se nota que poco le importa a Cristiano y compañía que los partidos sean prácticamente amistosos. Jugar ante el cuadro romano siempre es un reto y los de Allegri salieron a morder. Sin previo aviso, los 'bianconeri' abofetearon una vez tras otra a un Mirante que se erigió como el gran héroe romano en la primera mitad.

Todas y cada una de las llegadas de la Juventus las malbarató el veterano cancerbero italiano. Cristiano, Cuadrado y Dybala se encontraron con un meta que no estaba dispuesto a vender cara su piel. Ni él ni el palo, que también le salvó. Hasta ahora parece que la Roma no hubiese jugado. Pues bien, lo cierto es que tardó en hacerlo pero también dispuso de buenas aproximaciones, especialmente una de Pellegrini. El encuentro, con el paso de los minutos, se convirtió en un correcalles que permitió a ambos conjuntos afilar sus garras. La locura de la primera media hora de partido fue menguando y tanto Juventus como Roma firmaron la paz hasta la segunda mitad. 

En la reanudación, el cuadro de Ranieri salió con mayor garra. Era el que más se jugaba en el partido y fue a por los tres puntos para seguir soñando con la Champions. El Shaarawy, que tardó en aparecer, tuvo la primera de la segunda mitad. Aunque la más clara fue la de Cristiano. El luso cabalgó más de medio campo y anotó ante Mirante. Aun así, el árbitro y el VAR anularon la jugada por fuera de juego.

Fue la mejor ocasión de una Juventus que fue claramente a menos. Tanto que incluso Florenzi pudo desatar la locura del Olímpico de Roma. El lateral diestro picó el esférico ante la salida de Szczesny y puso el 1-0 en el marcador. Tras el tanto, Allegri introdujo cambios en busca del gol del empate pero todo cayó en saco roto puesto que Dzeko marcó en la última jugada del partido. La Juve sucumbió en Roma y el cuadro de Ranieri todavía mantiene su licencia para soñar.