La necesidad del Empoli sorprende al Nápoles

El Nápoles, desconocido, se vio sorprendido por el Empoli

El Nápoles, desconocido, se vio sorprendido por el Empoli / AFP

X. Serrano

Día grande en el icónico Carlo Castellani. El Empoli sumó tras puntos trascendentales en su lucha por la permanencia, nada más y nada menos que frente al poderoso Nápoles, segundo clasificado. Los partenopeos, sin apenas objetivos en Serie A, se vieron sorprendidos por la fe de un equipo que encara cada partido como una final. 

119873

Serie A

2
1
Alineaciones
Empoli
Provedel; Di Lorenzo, Maietta, Silvestre, Veseli, Pajac (Antonelli, 90+2'); Traore, Bennaecr, Krunic (Brighi, 41'); Farias y Caputo.
Nápoles
Meret; Malcuit (Verdi, 76'), Luperto, Koulibaly, Mario Rui; Allan, Zielinski; Callejón, Ounas (Mertens, 57'), Younes (Fabián Ruiz, 58'); y Milik.

El Empoli arrancó con personalidad, sin miedo, acuciado por su apremiante antepenúltima posición en la tabla. La impetuosa intensidad toscana sorprendió al Nápoles, con muchas dificultades en la salida de balón. Así, las recuperaciones 'azzurri' aceleraron de forma intermitente un primer acto de ritmo lento, disputado al trantrán impuesto por los partenopeos. 

Paulatinamente, los pupilos de Carlo Ancelotti se adueñaron del cuero e hicieron retroceder a su adversario. Casi por inercia, las llegadas del cuadro campano empezaron a sucederse. Un tiro demasiado centrado de Zielinski, un disparo alto de Younes, un cabezazo forzado de Milik... Faltaba precisión en el remate, pero el tanto parecía al caer. 

Y cuando más cómodo se sentía el Nápoles, llegó el primer zarpazo toscano. Ligeramente escorado, Farías superó a Meret con un derechazo que desvió su trayectoria tras rozar en Zielinski. Visiblemente dolido por el error, el polaco dio un paso adelante, decidido a redimirse. Lo lograría antes del descanso, con un zapatazo lejano que igualó el marcador.  

Antes, ambos bandos marraron ocasiones manifiestas. Caputo disparó al muñeco en un mano a mano con Meret Ounas pescó un balón suelto en el área que lamió el poste. 

Como ya ocurriera en el primer tiempo, el Empoli reapareció de forma torrencial tras el receso. El conjunto 'azzurro' encadenó tres acercamientos peligrosos antes de volver a adelantarse en el mercador por mediación de Di Lorenzo. El carrilero se adelantó a la defensa campana para conectar un cabezazo imparable en el primer poste. 

Desubicado, el Nápoles sufría las envestidas de un Empoli impreciso en la finalización, incapaz de sentenciar el partido. Farías fue el ejemplo paradigmático, errático en un mano a mano ante Meret. Pareció reaccionar el conjunto campano en los instantes finales a disparos de Milik Zielinski, pero los locales supieron sufrir para amarrar una victoria trascendental.