Mourinho ya dispone de su nueva sala de máquinas

La Roma se ha reforzado en el centro del campo con las llegadas de Leandro Paredes y Renato Sanches además de Houssem Aouar

El conjunto italiano ha hecho una firme apuesta por el mercado francés

José Mourinho, entrenador de la AS Roma

José Mourinho, actualmente entrenador de la AS Roma / EFE

Jose Mourinho ya dispone al 100% de su plantilla para el inicio de la Serie A este fin de semana frente a la Salernitana.

A pocos días para el cierre de mercado, el portugués puede estar satisfecho por el trabajo realizado desde la dirección deportiva del conjunto romanista, ya que le han traído cinco fichajes prácticamente a coste cero, mientras que ha realizado unas ventas que han permitido obtener 69 millones de euros.

Destacan entre ellos la llegada de dos jugadores de renombre internacional, como son Renato Sanches y Leandro Paredes, ambos procedentes del PSG, además del también mediocentro francoargelino Houssem Aouar del Olympique Lyon. Completan la nómina de llegadas el lateral derecho Rasmus Kristensen del Leeds y el central Evan Ndicka del Eintracht Frankfurt.

El salto de calidad en el centro del campo de la Roma es importante en una temporada donde el equipo capitalino jugará la UEFA Europa League, quiere optar a todos los títulos y poder disputar la Champions League de la próxima temporada.

Mourinho dispondrá además de los ya mencionados Sanches, Paredes y Aouar de Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini, Edoardo Bove y Nicola Zalewski, toda una mezcla de juventud y veteranía.

Misma situación para el resto de la plantilla, futbolistas con dilatada experiencia internacional como Rui Patrício, Chris Smalling, Leonardo Spinazzola, Stephan El Shaarawi, Andrea Belotti, Tammy Abraham o Paulo Dybala, compartirán vestuario con jóvenes promesas como el central albanés Marash Kumbulla o los ya mencionados Bove o Zalewski.

Veremos si con esto al equipo de la loba le da para destronar a los Juventus, Nápoles o los dos equipos de Milán.