Mourinho se da un festín a costa de la Atalanta

El conjunto 'giallorosso' se impuso en el Gewiss Stadium por 1-4

La Dea vuelve a saborear la derrota en la Serie A después de 10 jornadas

Tammy Abraham celebra uno de sus goles contra la Atalanta

Tammy Abraham celebra uno de sus goles contra la Atalanta / EFE

Alberto Teruel

La Roma no le pierde la cara a la lucha por Europa. El conjunto de José Mourinho necesitaba volver victorioso de Bérgamo para no caer en picado en la clasificación de la Serie A. Analizando las rachas de los contendientes, completamente contrapuestas -10 partidos sin conocer la derrota en Liga por parte de la Atalanta, uno por parte de la Roma-, la victoria de los capitalinos podía parecer una quimera. Sin embargo, el electrónico del Gewiss Stadium lució un 1-4 tras el pitido final.

Atalanta-Roma 18/12/21

Serie A

1
4
Alineaciones
Atalanta
Musso; Toloi, Palomino, Djimsiti (Muriel, 34'); Hateboer (Zappacosta, 78'), De Roon, Freuler, Pezzella (Maehle, 78'); Ilicic (Malinovsky, 46'), Pasalic (Miranchuk, 64'); Zapata.
Roma
Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Veretout (Kumbulla, 91'), Cristante, Mkhitaryan (Calafiori, 89'), Vina; Zaniolo (Shomurodov, 70'), Abraham (Bove, 91').

La Roma comenzó su andadura por Bérgamo de manera inmejorable. Apenas transcurridos 50 segundos de partido, Tammy Abraham condujo el balón hasta colarse en el área rival y finalizó con una sensacional vaselina. El remate fue de hermosa factura, aunque también tuvo un toque de fortuna, pues tocó ligeramente en un zaguero bergamasco antes de introducirse entre los tres palos.

La Dea se sentía superior en líneas generales, pero tuvo que esperar 20 minutos hasta disponer de la primera ocasión manifiesta. Djimsiti conectó un zapatazo para poner a prueba a Rui Patricio, pero el portero portugués respondió con una sensacional parada. A pesar de controlar el ritmo del partido, el conjunto de Gasperini estaba comenzando a tener problemas para defender los contragolpes de la Roma.

El segundo gol del conjunto 'giallorosso' nació, precisamente, de una contra. Zaniolo, de espuela, conectó una pared con Veretout, que terminó asistiendo al atacante toscano para que aumentase la ventaja de la Roma. El segundo gol en contra dejó tocados a los locales, pero aún tenían algo que decir antes de dirigirse al túnel de vestuarios. En el tiempo añadido, Muriel probó fortuna con un disparo que aparentemente no tenía mucho peligro, pero Cristante lo desvió al fondo de su propia portería.

Una vez reanudadas las hostilidades, la Atalanta intentó equilibrar la balanza por todos los medios. La Roma se defendió ferozmente, bastante mejor que en las últimas jornadas, pero daba la sensación de que no podrían resistir mucho más sin encajar. Cuando el río suena, agua lleva, y la Dea logró equilibrar el electrónico, pero Massimiliano Irrati anuló el tanto por fuera de juego.

La Roma, que vivió con angustia el proceso de revisión del gol, reaccionó rápidamente. Smalling remató un centro botado por Veretout para establecer el 1-3 que permitía que los de Mourinho tomasen aire y Tammy Abraham, que recogió un rechace en el corazón del área, le dió la estocada definitiva al encuentro.