Milán regresa al drama de la Serie A

Tras una jornada de Champions impecable para Inter y Milan, ambos retoman eufóricos la competición liguera en plena lucha por la cuarta plaza

El Nápoles, por su parte, quiere refugiarse en liga tras el batacazo europeo en San Siro

Olivier Giroud y Rrahmani durante el partido de Champions

Olivier Giroud y Rrahmani durante el partido de Champions / AFP

Marc Marín

Marc Marín

Inmersos en una campaña más que irregular en la Serie A, Milan e Inter se refugiaron en la máxima competición europea para llevarse una alegría que les permite afrontar con una nueva cara el tramo final liguero, en el que ambos conjuntos milaneses luchan por colarse en la próxima edición de la Champions.

El cuadro de Stefano Pioli, que marca la cuarta plaza en estos momentos con 52 puntos, recibe a un Bolonia en racha que llega al duelo tras dos victorias seguidas y cuatro jornadas consecutivas sin perder. Tras el reconfortante triunfo del miércoles ante el Nápoles en San Siro, el cuadro ‘rossonero’ quiere consolidarse en ‘zona Champions’ y dejar atrás de una vez por todas la dinámica que le ha llevado a ver peligrar su andadura liguera.

Precisamente uno de esos peligros es el Inter. El conjunto dirigido por Simone Inzaghi cayó a la quinta plaza la jornada pasada tras acumular tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros de la Serie A. No obstante, los ‘nerazzurri’ lograron ante el Benfica una impecable victoria el pasado martes en tierras portuguesas que le permite afrontar el duelo ante el Monza con más optimismo que nunca.

Una victoria este sábado supondría escalar a la cuarta plaza (o a la tercera dependiendo del resultado del Milan) y trasladar toda la presión a la Roma de Mourinho, que disputa su partido el domingo. Enfrente, el Inter tendrá a un Monza que no logra la victoria desde hace cinco jornadas, pero que transita por tierra de nadie con la salvación más que encarrilada.

La liga como aspirina

Totalmente distinta es la situación del Nápoles. El cuadro de Luciano Spalletti no pudo trasladar su espectacular temporada en la Serie A a la Liga de Campeones frente a un Milan que le tiene tomada la matrícula.

Tras una contundente derrota por 0-4 en liga hace dos semanas, un tanto de Bennacer en San Siro este miércoles dejó tocado al conjunto napolitano, que tratará ahora de sanar sus heridas europeas volviendo a la senda de la victoria en el campeonato en el que anda líder destacado.

En el Diego Armando Maradona recibe la visita (18:00h) de un Hellas Verona que quiere agarrarse a cualquier opción de salvación al ocupar la tercera plaza por la cola, a cuatro puntos de la Spezia que marca la zona de permanencia.