Los trueques que estudian Barça e Inter

Emisarios del club italiano se han reunido con Mateu Alemany en Barcelona

Brozovic, Umtiti, Kessie y Jordi Alba son algunos de los nombres que se han tratado

Así juega Brozovic

Así juega Brozovic / Youtube

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça deberá echar mano de soluciones creativas para reforzar al equipo el próximo verano. Si nada cambia (en ello están trabajando de forma intensa), la capacidad de maniobra de la entidad blaugrana será limitada y es por ello que la dirección deportiva está sondeando alternativas con las que satisfacer las necesidades que tiene Xavi para hacer más competitiva la plantilla.

Joan Laporta, presidente del Barça, junto al director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, ya estuvo en Milán sentando las bases de una posible negociación entre clubs con la que empezar a trabajar. Fue con motivo del Oporto-Inter de Champions, hace un mes. A partir de ahí, se emplazaron para nuevos encuentros.

El último de ellos, según 'Jijantes', se ha producido en Barcelona y en ella Mateu Mateu Alemany ha recibido al director deportivo del club 'nerazzurro', Piero Ausilio, y a Edoardo Crnjar, agente italiano que mantiene una gran relación con la entidad blaugrana porque representa a Ronald Araujo. Los dos clubs mantienen una buena relación y están estudiando, debido a los problemas económicos que ambos sufren, fórmulas con las que poder reforzarse el próximo verano.

Laporta quiere la renovación de Mateu Alemany

Laporta quiere la renovación de Mateu Alemany / David Ramírez

Una de las posibilidades que está encima de la mesa es la del trueque de futbolistas. El Inter, en ese sentido, ha ofrecido al Barça a Marcelo Brozovic, internacional croata que ya estuvo en la órbita blaugrana el pasado verano, cuando se acabó optando por el fichaje de Franck Kessie, que llegó sin mediar traspaso procedente del Milan. De hecho, el costamarfileño es uno de los futbolistas culés que interesan a los italianos, aunque todo está por hacer y no hay nada firme.

Barça e Inter ya pactaron durante el mercado veraniego, cuando este languidecía, la llegada de Jordi Alba a Milán, una operación montada a espaldas del jugador, que ni siquiera llegó a recibir ninguna propuesta. El buen rendimiento que está ofreciendo Umtiti en la Serie A defendiendo la camiseta del Lecce le convierte también en una opción atractiva para los 'nerazzurri'. Todo está por hacer y todo es posible.