El AC Milán quiere a Julian Nagelsmann como nuevo técnico

Nagelsmann, en un partido de Champions ante el Tottenham

Nagelsmann, en un partido de Champions ante el Tottenham / AFP

SPORT

Nuevo cambio de rumbo para el AC Milán, que prepara un nuevo proyecto con el objetivo de resurgir de la mediocridad y reverdecer laureles ante la dictadura de la Juventus en las últimas temporadas y su mediocre papel en una Liga en la que el Inter, la Roma, el Nápoles y la Lazio le pasan por delante.

Y el equipo milanés quiere empezar la casa por el rejado, con un técnico que le ofrezca garantías. El elegido es el alemán Julian Nagelsmann, que ha destacado en el banquillo del Red Bull Leipzig y que aún tiene contrato en vigor hasta 2023 con el conjunto alemán, por lo que su salida no sería sencilla y habría que negociar.

Pero el AC Milán ya tiene un salvoconducto paran llegar al alemán después de haber hecho oficial la contratación de Ralf Rangnick, que no sólo era el director deportivo del RBLeipzig y uno de los más reputados de Europa, sino que además mantiene una estrecha amistad con Nagelsmann, lo que podría terminar de convencer al técnico alemán.

Julian Nagelsmann llegó al banquillo del Red Bull Leizpig el pasado verano después de varios años en el Hoffenheim y se ha convertido en uno de los ténicos más  cotizados del fútbol europeo al haber encumbrado al equipo alemán en la Bundesliga. Según La Gazzeta dello Sport el AC Milán sería el equipo mejor posicionado para conseguir su fichaje pese a que también otros equipos europeos se han interesado por el jovén técnico de 33 años que  que apuesta por una alta presión al contrario y por un juego de transiciones  muy rápidas.