El Milán se suma a la lucha contra el racismo

Franck Kessie y Tiemoué Bakayoko sufrieron el racismo de un grupo de aficionados de la Lazio

Franck Kessie y Tiemoué Bakayoko sufrieron el racismo de un grupo de aficionados de la Lazio / MIGUEL MEDINA

Lluís Bou

Tristemente, los incidentes relacionados con el racismo en Italia están dejando de ser una novedad. Un nuevo episodio llegó ayer en el partido que enfrentó a Milán y Lazio en las semifinales de la Coppa italiana, en el que los aficionados visitantes increparon a los jugadores milanistas de color Franck Kessie y Tiémoué Bakayoko.

Con incidentes antes, durante y después del enfrentamiento, el Milán ha publicado un vídeo y un comunicado denunciando el racismo y defendiendo el respeto por encima de todo. "Los cánticos y los ruidos de monos dirigidos a los jugadores Franck Kessie y Tiémoué Bakayoko se podían escuchar provenientes de la zona visitante (Lazio) antes, durante y después del partido", denuncia el club 'rossoneri'.

El Milán ha defendido su postura y ha apelado al respeto: "A lo largo de sus 120 años de historia, los Rossoneri siempre han honrado los valores del deporte, el respeto y la inclusión, que sustentan todo lo que hacemos. El club quiere agradecer a todos los jugadores de ambos equipos por su profesionalidad, así como a sus aficionados por su apoyo y comportamiento responsable a pesar del clima alterado por episodios inaceptables".

El club, además de anunciar que ha informado de los acontecimientos a las autoridades, también ha trasladado las palabras de su presidente: "Fue muy triste ver un evento deportivo tan importante en nuestro estadio, mientras que los ruidos de los monos y los insultos racistas venían de las gradas. Debemos estar extremadamente atentos. El fútbol es respeto. El fútbol no debería dividir, sino unir a la gente."

Por último, la entidad milanista compartió un vídeo en sus redes sociales pidiendo respeto y condenando el racismo que se vivió ayer en San Siro.