El Milán de Gatusso empieza a remontar: "¿Futuro? Espero quedarme"

Genaro Gatusso empieza a remontar tras un mal inicio como técnico del Milán

Genaro Gatusso empieza a remontar tras un mal inicio como técnico del Milán / EFE

Roger Mitats

El entrenador del AC Milán, Genaro Gatusso, ha hablado sobre la situación del equipo después de la victoria por 1-0 frente al Ludogorets, que se empieza a plantear objetivos más ambiciosos tras un inicio de campaña por debajo de las expectativas. Espera seguir con esa tendencia de mejora y ha expresado su deseo de quedar-se mucho tiempo entrenando al club dónde triunfó como jugador.

El técnico ha destacado que el juego del equipo empieza a encontrar bases cada vez más solidas: "El Milán no pierde y cada vez sufre menos goles. Sucedió con el Ludogorets y ya son varios varios partidos cumpliendo ese objetivo: "Me hace muy feliz. Antes del partido estaba preocupado por la mentalidad del equipo, pero supo manejar el partido, sobretodo en los últimos minutos, y lo hicimos muy bien. Este equipo está creciendo, incluso los que han estado jugando menos ya están preparados para tener protagonismo pronto". 

Gatusso ha expliado que su principal objetivo cuando cogió las rendas del Milán fue conseguir un juego compacto y vertical, aunque admite que les ha costado más de lo que querían: "Ahora nos gusta jugar la pelota en interiores y lo hacemos con éxito. Somos compactos. Esta noche también nos atrevimos con dos líneas de 4 y nos dio buenos resultados".

También ha admitido que antes se veían fragmentos espectaculares de juego pero que no acababan en nada provechoso: "Nos gusta trabajar con produndidad. Antes el equipo driblaba de forma increíble pero no se materializaba en nada"

Finalmente, el técnico italiano ha insistido en que espera quedarse como entrenador en el club, ya que tiene un sentimiento de pertenencia del que nunca podrá desprenderse