La Juventus pacta una sanción con UEFA... ¡para no jugar la Conference League!

Acuerdo entre la Juventus y la UEFA para proteger al club de más sanciones y prohibiciones prolongadas en competiciones europeas

Debido a los problemas financieros y legales que el club ha enfrentado, relacionados con las investigaciones de Plusvalenza y Prisma

Friburgo - Juventus: El gol de Vlahovic

Vlahovic anotó el primer tanto ante el Friburgo desde el punto de penalti / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

En la temporada pasada, la Juventus se vio afectada por una penalización de 10 puntos en el juicio de Plusvalenza, lo que les impidió obtener un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Como resultado, el club cayó del tercer al séptimo puesto en la clasificación de la Serie A.

Ahora, a pesar de poder disputar la Conference League, el combinado italiano habría llegado a un acuerdo con la UEFA para no disputar la tercera competición continental y así no tener sanciones a partir de la temporada 2024/25.

Aunque teóricamente su posición en la liga les garantizaría un lugar en la Liga de la Conferencia, la Juventus habría obtado por renunciar a ella. Según informes de Il Corriere dello Sport a través de ilBianconero, la Juventus y la UEFA han llegado a un acuerdo en el que el club se retiraría de la Conference League.

Debido a los problemas financieros y legales que el club ha enfrentado, relacionados con las investigaciones de Plusvalenza y Prisma, es posible que la Juventus haya violado las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA.

Por lo tanto, la nueva directiva del club tiene la intención de cerrar este capítulo al llegar a un acuerdo de culpabilidad con el organismo rector del fútbol europeo. La UEFA prohibirá a la Juventus participar en la Conference League en la próxima temporada, a cambio de que el club se comprometa a no apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Para la Juventus, renunciar a la competición de nivel inferior sería un pequeño sacrificio si esto protegería al club de más sanciones y prohibiciones prolongadas en las máximas competiciones europeas de clubes.

El objetivo principal del club para la próxima temporada debería ser terminar entre los cuatro primeros de la Serie A y asegurar su regreso a la Liga de Campeones en la campaña siguiente.