Joan González: "Umtiti es un gran beneficio para el equipo"

También aseguró que "su experiencia aquí no la tiene nadie"

Desde su llegada, el francés solo ha disputado dos encuentros

Umtiti, más que adaptado a su nueva vida en Lecce

Umtiti, más que adaptado a su nueva vida en Lecce / EFE

Joan González, promesa del Lecce y excanterano azulgrana, calificó a Samuel Umtiti como "un gran beneficio para el vestuario". El centrocampista de 20 años, que está siendo uno de los jugadores clave del equipo italiano, elogió al central francés. Destacó que el ex defensa del Barça está aportando mucho: "Su experiencia aquí no la tiene nadie y, además, le pone ganas. Le da mucho coraje al equipo. Intenta motivarnos".

Además, también añadió que "fue emocionante verlo llegar a su llegada a Lecce. Un campeón del mundo podría venir al Lecce de sobrado, pero él ha sido todo lo contrario. Ha venido para trabajar, quiere volver a recuperar el ritmo. Lo está haciendo. Es humilde, trabajador, quiere ayudar, se acerca y te dice lo que te puede ir mejor en base a su experiencia".

En cuanto a las virtudes de Samuel, consideró que "Con él balón es fácil, tiene calidad para salir, así que lo buscamos. Después, en defensa, tiene mucho oficio para ayudar a los que tenemos menos". No obstante, la presencia de Umtiti en el Lecce no está siendo ni mucho menos satisfactoria , ya que desde su llegada, solo ha disputado dos encuentros. El central volverá al conjunto azulgrana en junio del 2023