Umtiti: "Después de la experiencia del Barça necesitaba paz y tranquilidad"

El central francés pudo debutar con el Lecce el pasado fin de semana, tras seis partidos en el banquillo

No piensa en la selección francesa y reconoce haber acertado en la decisión de firmar como cedido por el equipo italiano

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

SPORT.es

SPORT.es

Le está costando, pero Samuel Umtiti está saliendo del ostracismo después de mucho tiempo. El central debutó con el Lecce el fin de semana pasado frente a la Roma, en la novena jornada de la Serie A, disputando los 90 minutos del encuentro. "Sentí emociones maravillosas, estoy orgulloso del partido que jugué... después de tantos meses en los que trabajé mucho para volver a estar a la altura de mis compañeros", dijo al respecto.

Este viernes ha comparecido en rueda de prensa para valorar el encuentro de este lunes, que le enfrentará contra la Fiorentina, pero también sobre su llegada a este nuevo club en calidad de cedido hasta el 30 de junio. "Después de la experiencia de Barcelona necesitaba paz y tranquilidad. Lecce es la mejor solución porque también es una ciudad ideal para vivir; aquí hay las condiciones ideales para empezar de nuevo. Durante el verano hubo otros contactos, pero hoy siento que puedo confirmar esta elección", comentó.

Sobre su futuro, el central francés ha reconocido que "llegué a Lecce con la mentalidad de afrontar todos los días retos diferentes. En Barcelona tuve mucho, al igual que tuve la oportunidad de jugar con grandes campeones. Lamentablemente, algunos problemas físicos me obligaron a empezar de cero. No es fácil volver, pero opté por reescribir mi carrera con el Lecce y el primer paso es intentar salvarnos".

Por último, también fue preguntado por sus opciones de ir al Mundial de Catar 2022 con la selección de Francia y Umtiti fue claro:  "En este momento de mi vida es importante volver a jugar, sentirme valorado e importante en este equipo y alcanzar mi objetivo con el Lecce. ¿Mundial? Con la selección he escrito hermosas páginas de mi carrera, pero de momento solo pienso en el Lecce y hacerlo bien con esta camiseta".