¡Umtiti debutó como titular con el Lecce!

El francés disputó sus primeros minutos en la derrota frente a la AS Roma de José Mourinho

En calidad de cedido, el defensor se estrenó junto a Baschirotto en el centro de la zaga y jugó 90'

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

SPORT.es

SPORT.es

El central propiedad del FC Barcelona, Samuel Umtiti, disputó sus primeros minutos con el Lecce en derrota (2-1) ante la AS Roma correspondiente a la novena jornada de la Serie A. Desterrado por Xavi Hernández, el jugador salió en calidad de cedido en verano.

El galo, que ha vivido bajo un calvario en forma de lesiones desde que levantara el Mundial con Francia en 2018, no solo se estrenó, sino que además completó los 90 minutos: fue un actor principal en el único tanto del Lecce y vio una tarjeta amarilla antes de cumplir la primera hora de juego.

El ex del Olympique Lyon jugó de inicio por primera vez desde que lo hiciera frente a Osasuna la temporada pasada en un partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga: el duelo terminó con empate (2-2) y el defensor disputando todos los minutos.

Un susto que quedó en nada

Umtiti también protagonizó uno de los sustos del partido al chocar con un futbolista de la Roma. Su rodilla, entre algodones desde que se lesionara justo antes del Mundial de Rusia 2018, chocó contra otra rodilla y las alarmas saltaron en los servicios médicos del Lecce.

Sea como fuere, el francés volvió a disputar un encuentro oficial 10 meses más tarde. Falta por ver qué continuidad le ofrece Marco Baroni, que le dio la primera oportunidad de la temporada como jugador del conjunto italiano. .