Las claves de un Inter empeñado en recuperar su corona

El triunfo ante la Juventus supuso un mazazo para el equipo de Turín, que ve como el conjunto de Simone Inzaghi se escapa en la tabla

Un autogol de Gatti le da la victoria a un Inter imparable (1-0)

Los jugadores del Inter celebran el triunfo ante la Juventus

Los jugadores del Inter celebran el triunfo ante la Juventus / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El Inter de Milán está empeñado en recuperar la corona de la Serie A. El conjunto de Simone Inzaghi demostró su ambición en el duelo directo ante la Juventus, segundo clasificado, en un partido que se decidió finalmente con un autogol de Gatti. La ventaja, a día de hoy, parece casi insalvable para los bianconeri.

Los tres puntos logrados en el Giuseppe Meazza suponen distanciar a la Juventus a cuatro puntos. Los neroazurri, además, tienen todavía un parido pendiente, por lo que la diferencia podría ser incluso de siete puntos en la tabla. Pero lo más importante en este Inter es la fiabilidad que demuestran semana tras semana. En lo que llevamos de Serie A, el equipo de Inzaghi solo ha perdido un encuentro y fue el pasado 27 de septiembre, cuando cayeron en casa ante el Sassuolo (1-2).

Es el equipo más goleador con diferencia y el menos goleado, con una diferencia de goles de +41, muy por encima del +22 de la Juventus y el +19 del Milan. Un auténtico tirano que tiene entre ceja y ceja llevarse el Scudetto tras dos años en los que Milan y Nápoles han salido triunfadores.

Las claves

Lautaro Martínez durante el partido ante el Nápoles

Lautaro Martínez sigue siendo clave en el Inter de Inzaghi / @Inter

Las bases del Inter siguen siendo las mismas que le llevaron a la final de la pasada Champions ante el Manchester City: un entramado defensivo con tres centrales, líneas juntas y sacrificio de todos los jugadores, dos carrileros con físico (Dumfries) y un gran golpeo de balón (Dimarco) y un centro del campo donde Çalhanoglu, Barella y Mkhitaryan se entienden de maravilla.

En ataque, la fórmula de un delantero grande y un rematador puro con velocidad sigue funcionando. Ya no están Lukaku ni Dzeko, pero Marcus Thuram ha asumido ese rol de maravilla, haciendo un trabajo oscuro en muchas ocasiones donde el más beneficiado es Lautaro Martínez. Entre ambos suman 32 goles y nueve asistencias para liderar a un Inter que parece imparable.