Matías Soulé, un creador de juego total

Cedido por la Juventus, está destacando en el Frosinone como uno de los mejores jugadores de la Serie A

Suma nueve goles y un asistencia en 20 partidos, exhibiendo características muy interesantes a su corta edad (20 años)

Matías Soulé, clave en el Frosinone a los 20 años

Matías Soulé, clave en el Frosinone a los 20 años / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Matiás Soulé, cedido por la Juventus al Frosinone, se está destapando como una de las grandes 'perlas' argentinas en Europa. Capacidad técnica, visión de juego y aportación ofensiva como carta de presentación para un chaval de 20 años que está deslumbrando en la Serie A. Este sábado 3 de febrero tratara de poner en un aprieto a un histórico como el Milan.

Con nueve goles y una asistencia en 20 partidos, se destaca como uno de los máximos goleadores del Calcio, únicamente superado por Olivier Giroud (10), Dusan Vlahovic (12) y Lautaro Martínez (19). Cifras que le empiezan a consolidar como un jugador preparado para competir al más alto nivel. A final de temporada regresará a la Juventus y seguramente tendrá una importancia muy superior a la que tenía antes de salir cedido al humilde Frosinone.

DE VÉLEZ A LA JUVENTUS

Soulé dejó 'su' Vélez muy joven para poner rumbo a Europa. Firmó por la Juventus en enero de 2020, donde pasó por el Sub-17 y el Sub-19, hasta alcanzar el primer equipo el verano de 2022. Sin muchas oportunidades, salió la opción del Frosinone. Un club de la misma liga y que le podía garantizar los minutos que no estaba teniendo ahora en Turín, en calidad de cedido.

Soulé, durante un partido con la Juventus la temporada pasada

Soulé, durante un partido con la Juventus la temporada pasada / EFE

Y parece que la decisión no podía ser más acertada. Una de las piezas clave del equipo, Soulé es la gran referencia del Frosinone en ataque, mostrando al mundo el talento que lo situaba como una de las grandes 'perlas' del fútbol argentino hace unos años.

ZURDO Y A PIERNA CAMBIADA

Soulé es uno de esos extremos que gusta ver. Zurdo, muy hábil para el regate y con un control de balón y un pase muy fino. Un perfil creativo, con una visión del juego envidiable. Capta los movimientos de sus compañeros como pocos, pero también es esa clase de jugador al que le gusta aparecer constantemente y que no tiene miedo a pedir la pelota.

Normalmente ubicado en el costado derecho, a pierna cambiada, también tiene talento suficiente para jugar por detrás del nueve, en zonas interiores. Sin embargo, de momento está explotando su mejor fútbol de extremo. Cómodo en espacios reducidos, tiene buen cambio de ritmo para regatear en seco, y ritmo y habilidad para hacerlo en velocidad.

Soulé, durante un partido con el Frosinone

Soulé, durante un partido con el Frosinone / EFE

Todo ello, acompañado de una inteligencia importante para su corta experiencia en la élite, le convierten en un futbolista muy interesante que está cumpliendo en su primer gran reto en Europa. En este mercado de invierno rechazó una oferta millonaria del Al Ittihad de Arabia Saudí porque consideró que no era bueno para su carrera.

SU GRAN SUEÑO: LA ALBICELESTE

Representó a Argentina en el Mundial Sub-20 de 2023, tiene doble ciudadanía y es elegible también para representar a Italia, aunque uno de sus sueños es jugar con la Albiceleste. Y como para muchos jugadores argentinos, su ídolo es Leo Messi.