¡Xabi Alonso confirma que se queda en el Bayer Leverkusen!

El entrenador español hizo oficial su decisión en rueda de prensa

El plan del Madrid para fichar a Xabi Alonso en 2025

Xabi Alonso confirma que seguirá entrenando al Bayer Leverkusen la próxima temporada

Xabi Alonso confirma que seguirá entrenando al Bayer Leverkusen la próxima temporada / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Todo apuntaba a que iba a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes, pero finalmente Xabi Alonso confirmó su futuro para acabar con los rumores sobre su futuro. En la rueda de prensa previa al próximo partido de Bundesliga ante el Hoffenheim, el técnico vasco hizo oficial que se quedará una temporada más en el Bayer Leverkusen, una decisión que ya ha sido trasladada a los despachos del club.

"Ha habido mucha especulación en cuanto a mi futuro, yo he querido tomarme mi tiempo durante el parón de selecciones, he hablado con Simon, Fernando y he tomado la decisión de seguir en el Bayer Leverkusen la temporada que viene. Ahora es el sitio adecuado para mí", confirmó el entrenador español.

De este modo, Alonso permanecerá un año más en uno de los proyectos más ilusionantes de Europa que está cerca de hacer historia. Su Leverkusen marcha diez puntos por encima del Bayern en la tabla de la Bundesliga, una distancia prácticamente inalcanzable a poco más de mes y medio de competición por jugarse. 

Además, el equipo alemán sigue vivo en las semifinales de la Copa de Alemania y en los cuartos de final de la Europa League. Más allá de unos resultados impensables a inicio de temporada, el Bayer Leverkusen está desplegando un fútbol digno de los mejores equipos del planeta. 

LIVERPOOL Y BAYERN, EN BUSCA DE NUEVAS OPCIONES

Xabi Alonso había sido pretendido por algunos de los clubes más grandes de Europa, como Liverpool y Bayern de Múnich, que pensaban en él como líder de sus proyectos para la temporada 24/25. Con la confirmación de cumplir su contrato en el Leverkusen, tanto ingleses como bávaros deberán buscar otras opciones para sus banquillos.

Los 'reds' quieren empezar a construir el nuevo proyecto 'post Klopp' cuanto antes y tienen a Ruben Amorim, técnico del Sporting de Portugal, entre los futuribles. Hay otros, pero el portugués gusta como apuesta interesante.

En Anfield soñaban con la vuelta a casa de uno de los favoritos de la afición. Alonso se convirtió en uno de los héroes de la mítica final de Champions League en Estambul y cosechó logros importantes en el Liverpool, donde militó durante 5 temporadas. Por ahora, este regreso no se hará realidad.

Por su parte, el Bayern también arrancará un nuevo proyecto tras llegar a un acuerdo con Thomas Tuchel para separar sus caminos a final de la presente temporada. Con Xabi Alonso descartado, la dirección deportiva muniquesa sigue rastreando el mercado en busca de un entrenador de nivel y con experiencia que se haga cargo de un equipo de tal magnitud.