Giro radical en el futuro de Xabi Alonso: ¡Decisión tomada!

Se da por hecho que Xabi Alonso se quedará otra temporada más en el Bayer Leverkusen y su salida podría darse a partir de 2025

Bayern de Múnich y Liverpool eran los dos principales candidatos para hacerse con sus servicios

Xabi Alonso: "Intento adaptarme a los jugadores que tengo"

Xabi Alonso analiza la victoria ante el Friburgo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Son fechas cruciales para el futuro de Xabi Alonso en los banquillos. El actual entrenador del Bayer Leverkusen es el principal objetivo de algunos de los equipos más grandes del continente como Liverpool y Bayern de Múnich, que buscan un líder con el que empezar a construir un nuevo proyecto a partir de la próxima temporada. Pese a la insistencia de ambos, el español parece haber tomado una decisión decisiva.

El técnico español dirige al actual líder de la Bundesliga y es una de las historias del año en el futbol europeo. Su Leverkusen marcha diez puntos por encima del Bayern en la tabla, una distancia prácticamente inalcanzable a poco más de mes y medio de competición por jugarse. El estilo de juego de Xabi ha atraído el interés de los propios bávaros, que ven en él un sucesor perfecto para Tuchel en los banquillos, entrenador que no continuará el año que viene tal y como comunicó el club hace pocas semanas.

'Neverkusen' - ¿Hora de romper la maldición?

'Neverkusen' - ¿Hora de romper la maldición? / Perform

El Liverpool partió como otro gran aspirante en hacerse con sus servicios. El conjunto inglés ya sabe que Jürgen Klopp abandonará Anfield este verano tras nueve temporadas en las que se ha convertido en parte íntegra de la historia del club, una salida que los 'reds' querían suplir con otra leyenda. Xabi Alonso, icono del Liverpool y campeón de la Champions League, partía con muchas papeletas para relevar al alemán, pero en los despachos de Merseyside ven su llegada como una utopía.

El Liverpool se cae

Según informaciones de Paul Joyce en 'The Times', el Liverpool no esperará más a Xabi Alonso y eliminará su nombre de la lista de candidatos a entrenador para la próxima temporada. Los 'reds' quieren empezar a construir el nuevo proyecto 'post Klopp' cuanto antes y tienen a Ruben Amorim, técnico del Sporting de Portugal, entre los futuribles. Hay otros pero el portugués gusta como apuesta interesante.

En Anfield soñaban con la vuelta a casa de uno de los favoritos de la afición. Alonso se convirtió en uno de los héroes de la mítica final de Champions League en Estambul y cosechó logros importantes en el Liverpool, donde militó durante 5 temporadas. Por ahora, este regreso no se hará realidad.

Xabi toma una decisión, pero en Múnich hay esperanza

Tal y como señaló primero 'The Times', la idea de Alonso es permanecer en Leverkusen al menos una temporada más. Si nada se tuerce, se coronará campeón de la Bundesliga próximamente y solidificará un proyecto ilusionante al que querrá dar continuidad en la 24/25. Los reportes apuntan que en verano de 2025 se activará una cláusula en el contrato de Xabi que facilitará su salida de la entidad. Ahí es donde volverían a acción los pretendientes.

Fabrizio Romano también ha confirmado que Xabi Alonso se quedará un año más en el Bayer Leverkusen, y se espera que lo haga oficial en rueda de prensa estos próximos días. Liverpool y Bayern ya son conocedores de esta decisión y tendrán que acudir al plan 'B'.