¡Plan del Madrid para fichar a Xabi Alonso en el 2025!

El rechazo del técnico a Liverpool y Bayern para quedarse en Leverkusen le acercaría al Madrid

Ancelotti renovó hasta el 2026, con cláusula de salida en un año

Xabi Alonso confirma que seguirá entrenando al Bayer Leverkusen la próxima temporada

Xabi Alonso confirma que seguirá entrenando al Bayer Leverkusen la próxima temporada / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xabi Alonso se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados del mercado. Su excelente temporada en el Bayer Leverkusen le ha encumbrado como el técnico de moda en el mercado europeo y dos clubs se le habían acercado para ficharle este mes de junio. Liverpool y Bayern pujaban para contratarle, pero Xabi Alonso podría haber decidido ya quedarse un año más en su actual equipo. Según 'ESPN', esta estrategia se encamina hacia un posible fichaje por el Real Madrid en el 2025 para suplir a Carlo Ancelotti en el banquillo.

El entrenador vasco no quería hablar de su futuro hasta conseguir los objetivos de esta temporada, pero en Inglaterra ya aseguran que el Liverpool ha arrojado la toalla como posible sustituto de Jurgen Klopp. Xabi Alonso habría descartado esta opción de ir hacia la Premier y el conjunto inglés estaría ya negociando la llegada del portugués Ruben Amorim, que está triunfando con sus métodos en el Sporting de Lisboa.

El Bayern, por ahora, se mantiene en la puja por Xabi Alonso aunque los directivos del club alemán ya comienzan también a buscar alternativas ante el silencio del entrenador a sus propuestas. Xabi Alonso está muy a gusto en el Bayer Leverkusen y confía en el proyecto de la próxima temporada para seguir creciendo como entrenador. Tiene claro que le llegarán más oportunidades en el futuro y su objetivo claro sería el Real Madrid, cuyo banquillo está ocupado por Carlo Ancelotti.

La jugada de Florentino Pérez podría haber sido clave para la decisión final de Xabi Alonso. El presidente blanco renovó a Ancelotti hasta el 2026 como señal de máxima confianza a la gestión del italiano, pero hay una cláusula de salida dentro de un año cuando el italiano tenga ya 65 años. Habrá que ver el rendimiento del equipo el próximo curso, pero Xabi Alonso sería candidato número uno para fichar por el Madrid con un proyecto repleto de jugadores jóvenes y, supuestamente, con Mbappé como cabeza de cartel.

Xabi Alonso tiene claro que el Madrid puede tener un ciclo ganador durante bastantes años en Europa y le atrae esa posibilidad. Además, está muy agradecido al Bayer Leverkusen y le gustaría completar su proyecto el próximo año en la Champions, dónde adquiriría mayor experiencia para retos futuros. Es cierto que las ofertas que ha tenido encima de la mesa son económicamente muy importantes, pero la posibilidad de ir al Madrid pesa mucho.