Tuchel, sobre Bryan Zaragoza: "No entiende el idioma, ni el inglés ni el alemán"

El entrenador del conjunto bávaro ha hablado sobre la adaptación del malagueño

"Vemos su calidad, pero ahora mismo no puede integrarse del todo por culpa del idioma. Por eso vamos a ser pacientes con él"

Tuchel explica la decisión de marcharse: "No hemos desarrollado el juego, y los resultados no son buenos"

Tuchel explica la decisión de marcharse del Bayern a final de temporada / Perform

Guillermo Piserra

El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, ha hablado sobre Bryan Zaragoza y su situacion en el combinado alemán.

"No entiende el idioma. Es difícil para él tanto el alemán como el inglés, y eso es básico. Adelantamos el fichaje para ganar tiempo con esto. Sabía que sería un paso muy grande para él", declaró el técnico alemán.

No todas las declaraciones que ha dicho el alemán son malas, también ha declarado lo siguiente respecto a su nivel futbolístico: "Vemos su calidad, pero ahora mismo no puede integrarse del todo por culpa del idioma. Por eso vamos a ser pacientes con él"

El Bayern adelantó la llegada de Bryan Zaragoza a Múnich a este mercado de Invierno pagando 4,5 millones más de lo acordado. El malagueño apenas ha sumado minutos con los bávaros. Ya que únicamente ha disputado 27 minutos desde su llegada a Alemania. Fue contra el Bochum en una fatídica derrota de por 3 goles a 2.

Durante la primera mitad de la temporada con el Granada, Bryan jugó un tootal de 21 partidos de 26 posibles. Sumando 6 goles para el conjunto nazarí. Un doblete contra el Barça le llevó a debutar con la selección española el 9 de octubre del pasado año en un partido de classificación de la eurocopa ante Escocia.