Ribéry-Ancelotti: Ruptura total

A Ribéry le molesta que Ancelotti ordene su sustitución

A Ribéry le molesta que Ancelotti ordene su sustitución / AFP

SPORT.ES

La mala relación entre Carlo Ancelotti y Franck Ribéry parece haber llegado a un punto insostenible. El jugador, que ya se las tuvo con el técnico cuando este le cambió en un partido, apenas celebró la Bundesliga con sus compañeros y en un entrenamiento reciente efectuó duras entradas a Douglas Costa, Thomas Müller y Arturo Vidal.

Está siendo una temporada muy gris para Ribéry, que acogió con entusiasmo la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Bayern Múnich tras la etapa de Pep Guardiola hasta el punto de señalar que "Ancelotti es un regalo para este club, con Carlo me siento más liberado tácticamente y estoy muy motivado".

Meses después todo se ha torcido y el extremo francés está viviendo uno de sus peores momentos. El actual distanciamiento entre Ribéry y Ancelotti empezó a forjarse en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid. El entrenador hizo una corrección táctica al jugador y éste se lo tomó a la tremenda: "Si no estás contento, me cambias".

Cuatro días después, en partido de la Bundesliga ante el Mainz, Ancelotti quitó del equipo a Ribéry a la conclusión del primer tiempo y éste abandonó el Allianz Arena.

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga poco después tras arrollar (6-0) al Wolfsburgo y Ribéry apenas participó en las celebraciones del conjunto bávaro.

El aislamiento del jugador francés se puso en evidencia en el transcurso de un entrenamiento esta misma semana. Se trataba de una sesión suave, pero Ribéry se mostró muy agresivo realizando duras entradas a sus compañeros Douglas Costa, Thomas Müller y Arturo Vidal, siendo reprendido por Ancelotti.